Cual es la funcion de la mineria de datos?
¿Cuál es la función de la minería de datos?
La minería de datos es el proceso de hallar anomalías, patrones y correlaciones en grandes conjuntos de datos para predecir resultados. Empleando una amplia variedad de técnicas, puede utilizar esta información para incrementar sus ingresos, recortar costos, mejorar sus relaciones con clientes, reducir riesgos y más.
¿Cómo se aplica la minería de datos?
La minería de datos se utiliza para explorar bases de datos cada vez mayores y mejorar la segmentación del mercado. Analizando las relaciones entre parámetros como edad de los clientes, género, gustos, etc., es posible adivinar su comportamiento para dirigir campañas personalizadas de fidelización o captación.
¿Cuándo se creó la minería de datos?
A pesar de que la idea del Data Mining puede parecer una innovación tecnológica muy reciente, en realidad este término apareció en los años sesenta conjuntamente con otros conceptos como por ejemplo, el data fishing o data archeology. No obstante, no fue hasta los años ochenta cuando empezó su consolidación.
¿Qué es la minería de datos y como apoya al funcionamiento de la empresa?
La Minería de datos por definición es el proceso que intenta descubrir patrones a grandes volúmenes de conjuntos de datos y transformarla en una estructura comprensible para su uso posterior utilizando métodos como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la estadística y los sistemas de bases de datos.
¿Qué son la minería de datos?
La minería de datos suele describirse como «el proceso de extraer información valida, autentica y que se pueda procesar de las bases de datos de gran tamaño.» En otras palabras, la minería de datos deriva patrones y tendencias que existen en los datos.
¿Cómo ser un minero de bitcoins?
Cualquiera puede convertirse en minero de Bitcoin utilizando un software y hardware especializado. El software de minería está pendiente de transacciones que son anunciadas a través de una red entre pares y realiza las tareas apropiadas para procesar y confirmar esas transacciones.
