Cual es la formula PMT en Excel?
¿Cuál es la fórmula PMT en Excel?
La función de Excel PAGO (PMT en inglés) Calcula el pago mensual de un préstamo basado en una tasa de interés constante.
¿Cómo se calcula un pago mensual?
¿Cómo se calcula el pago mensual de un préstamo? Para calcular el pago mensual de un préstamo, debemos restar la proporción del interés a 1 y después dividir el resultado por el interés periódico. De esta forma se obtiene el monto mensual a pagar.
¿Cuál es la fórmula de pago en Excel?
La función PAGO es una función financiera. Se usa para calcular la cantidad de pago para un préstamo basado en un tipo de interés especificado y en un programa de pagos constante. tasa es el tipo de interés. nper es un número de pagos.
¿Cómo se calcula el valor de interés en Excel?
En este caso, para determinar el monto, que se define con el símbolo S, hace falta conocer el capital (P) y el plazo que tenemos (n), pero no utilizamos la tasa de interés. Así, la fórmula para calcular el monto en Excel es S = P (1+n).
¿Cómo hacer un calendario de pagos mensual en Excel?
Le contamos cómo usar una plantilla prediseñada disponible en Excel:
- Haga clic en Archivo > Nuevo.
- En el campo de búsqueda, escriba Calendario.
- Verá distintas opciones. Para este ejemplo, haga clic en Cualquier calendario anual de un mes y haga clic en Crear.
¿Cómo se calcula la cuota de un préstamo?
De forma muy resumida (quizás demasiado), la cuota de un préstamo es el resultado de sumar el capital del préstamo y los intereses y dividirlos entre el plazo de amortización. Cuanto más largo sea ese plazo de amortización, más baja será la cuota.
¿Cómo se calcula el pago de un préstamo bancario?
Para saber cuánto estarás pagando de intereses, lo que tienes que hacer es multiplicar el monto inicial por la tasa de interés en porcentaje por los plazos de pago. Para saber el monto total que pagarás, únicamente tienes que sumar la cantidad que te dé, del total de intereses, más el monto inicial.
¿Cómo calcular la cuota de un préstamo?
La cuota es la suma de los intereses y de la amortización. Es decir: Cuota = Intereses + Amortización. De esta forma, podrás controlar qué gasto es de intereses y qué de amortización.
