Cual es el flequillo cortina?
¿Cuál es el flequillo cortina?
En qué consiste el flequillo cortina Es un flequillo que, como su nombre indica, se abre parcialmente en el centro, hacia los lados, siguiendo el contorno de la cara. Suele ser más corto en el centro y más largo en los laterales, consiguiendo un efecto muy rejuvenecedor.
¿Cómo se usa el flequillo 2020?
El flequillo abierto es el que más se llevó en el año 2019 y seguirá llevándose en 2020. Este tipo de flequillo es garantía segura de que no te vas a arrepentir, porque se puede peinar de muchas formas y queda genial con recogidos. Y además ¡no molesta en los ojos!
¿Cómo saber si te queda un fleco?
Para esta prueba coloca la parte frontal de tu cabello sobre la cara, luego divide un triángulo de la forma que quieres tu nuevo cambio de imagen, para ello fíjate si la cantidad de cabello deja que se vea tu frente, si es así la mejor opción es realizar un fleco lateral.
¿Cómo cortar el flequillo en casa?
Si obtenemos un flequillo geométricamente recto, como cortado con regla, aportará mucha más rigidez al rostro y no resultará tan estético. Así, para conseguir ese efecto desfilado, a la hora de cortar el flequillo en casa tenemos que recurrir al truco de girar la muñeca. Como se muestra en este vídeo:
¿Cómo se hace el corte del flequillo?
Si lo que queremos es facilitar el manejo durante el corte, podemos humedecer ligeramente el pelo con un pulverizador, de manera que el cabello siga teniendo cierta textura y esto nos permita vislumbrar mejor el resultado real. Aún así, conviene cortar el flequillo más largo de lo que deseamos y, si es necesario, tras secarlo, repasarlo de nuevo.
¿Cómo cortar el pelo del flequillo?
Después pasaremos a cortar los laterales, extendiendo cada mechón sobre la cara hacia el lado contrario, de forma que el corte quede ligeramente biselado. Finalmente, solo hay que soltar todo el pelo del flequillo para retocar si es necesario la caída del cabello para que quede igualada y más o menos simétrica.
¿Cómo puedes lucir un flequillo abierto?
Además, el flequillo abierto es muy fácil de lucir, ya que prácticamente no habrá que peinarlo. Puedes alisarlo ligeramente para hacer que sea más moldeable y manejable, especialmente si tienes el pelo rizado, pero el truco está en dejarlo secar al aire y peinarlo con los dedos para que quede mucho más natural.
