Pautas

Cual es el concepto de dietoterapia?

¿Cuál es el concepto de dietoterapia?

La dietoterapia es un tratamiento basado en la adopción de una dieta adecuada, con el objetivo de prevenir o tratar enfermedades específicas. Una alimentación incorrecta puede provocar no solo una acumulación de grasa y manifestaciones cutáneas, sino también agotamiento y cansancio.

¿Cuál es el objetivo principal de la dietoterapia?

La dietoterapia, también llamada terapia dietética, consiste en aplicar, de una forma pragmática, la nutrición humana al tratamiento de una persona. El objetivo es corregir o prevenir una enfermedad.

¿Cómo aplica el ser humano la dietoterapia?

La dietoterapia promueve una selección equilibrada de alimentos vitales para la buena salud. Al combinar alimentos apropiados para cada individuo y beber suficiente agua, uno puede ayudar a mantener la mejor salud posible.

¿Qué es la dietoterapia?

La dietoterapia también se basa en las pautas nutricionales pero, en este caso, está enfocada al tratamiento de enfermedades o trastornos relacionados con la alimentación. Forma parte del grupo de dietas terapéuticas, que pueden curar por sí mismas o ser complementarias a un tratamiento con medicación.

¿Quién ha oído hablar de la dietoterapia?

Todos hemos oído hablar alguna vez de la dietética, pero puede que de la dietoterapia hayamos oído más bien poco. La dietoterapia también se basa en las pautas nutricionales pero, en este caso, está enfocada al tratamiento de enfermedades o trastornos relacionados con la alimentación.

¿Qué es la dietoterapia individualizada?

La dietoterapia individualizada puede proporcionar al paciente una visión importante de las enfermedades relacionadas con los alimentos y la importancia de la educación sobre cómo los diversos nutrientes (proteínas, carbohidratos, grasas).

¿Cuál es el uso de la dietoterapia por parte de la medicina alopática?

Los ejemplos del uso de la dietoterapia por parte de la medicina alopática es conocido por todos, desde la dieta “blanda”, que mandan en caso de los problemas gastrointestinales, pasando por la dieta para la diabetes, la eliminación del gluten para los celíacos o simplemente las dietas ricas en hierro para la anemia.