Pautas

Como vive el perrito de la pradera?

¿Cómo vive el perrito de la pradera?

Hábitat y dieta Estos perritos de la pradera son de costumbres diurnas y habitan en suelos libres de rocas en altitudes de los 1.600 a los 2.200 metros en la región sur de Coahuila y Nuevo Leon en el norte de México, donde se alimentan de hierbas y pastos nativos del lugar donde viven.

¿Qué papel desempeña en la cadena alimenticia el perrito de la pradera mexicano?

· Esta especie de ardilla renueva y oxigena suelos, además de fertilizar y controlar poblaciones de arbustos. Al mantener a raya los arbustos, estos animales permiten el desarrollo de pastos en los suelos pobres.

¿Qué recursos necesita el perrito de la pradera?

El perrito de las praderas, como lo llamaron (en latín Cynomys ludovicianus), es un pariente de las ardillas que construye madrigueras y túneles subterráneos y se alimenta de pastos y hierbas.

¿Que está en peligro de extinción el perrito de la pradera?

Not extinct
Prairie dogs/Extinction status

¿Cómo son los perrito de la pradera?

El perrito de las praderas pertenece a un conjunto de especies del género Cynomys, a la tribu Marmotini y a la misma familia de las ardillas llamada Sciuridae. El perrito de las praderas tiene unas patas cortas y un cuerpo regordete de unos 40 centímetros de longitud. Y, además, no suele pesar más de un kilo y medio.

¿Qué consecuencias tiene el perrito de la pradera?

Los científicos han documentado la pérdida de la biodiversidad que viene junto con la erradicación del perrito de las praderas, y ahora investigadores mexicanos han encontrado que su desaparición también afecta a los servicios esenciales de los ecosistemas, como la erosión del suelo y la recarga de aguas subterráneas.

¿Cómo se reproduce el perrito de la pradera mexicano?

¿Cómo se reproduce el perrito de las praderas? El perrito de las praderas macho es polígamo, aunque sus parejas varían (puede tener de una a tres hembras).

¿Por qué está en peligro de extincion el perrito de las praderas?

El perrito de la pradera es una especie en peligro de extinción por la pérdida de su hábitat, pero también una especie prioritaria para la conservación debido a que otras especies dependen de ella para subsistir. Los matorrales desérticos son su hogar.