Como se usa la radio en la actualidad?
¿Cómo se usa la radio en la actualidad?
Una señal de radio se transmite por el espacio en forma de ondas electromagnéticas. El receptor consiste en una antena que capta la ondas y las “descodifica”, es decir, vuelve a transformarlas en señal eléctrica para recuperar la información original (en este caso, el audio).
¿Qué es la radio y cómo funciona?
La radio es la transmisión a distancia de un sonido a través de ondas electromagnéticas que son capaces de llegar a miles de personas de manera rápida y simultánea a través de un aparato receptor. Así pues cada emisora está determinada por la frecuencia que es asignada por el Ministerio de Comunicaciones.
¿Cuáles son los servicios que ofrece la radio?
Información: escuchar la radio diariamente nos ayuda a mantenernos al tanto de las noticias más importantes del día a día, de lo que es tendencia e incluso de algunas curiosidades. Es una forma maravillosa de mantenerse en lo actual y crear una cultura general sólida.
¿Qué tipo de información nos ofrece la radio?
La radio proporciona el entretenimiento que la gente necesita según su demografía, geografía, etnografía, etc. La radio llega a todas partes. La mayor fortaleza de la radio es el poder de las palabras y el sonido. La radio es resiliente, no claudica, ha resistido todos los embates tecnológicos y ha salido avante.
¿Cuál es la importancia de la radio en la sociedad?
La radio comunitaria defiende la democracia y respeta la pluralidad de opiniones. Trabaja para solucionar los problemas sociales de las comunidades y desarrollar la educación, la ciencia, la cultura y el deporte. Se ocupa de promover tanto los conocimientos como las actividades del colectivo.
¿Cuál es la importancia de la radio en Colombia?
La radio ha acompañado a los colombianos en los buenos y malos acontecimientos del país desde el comienzo del siglo XX. Entre los años 1930 y 1940 la radio colombiana se fortaleció, amplió su difusión a gran parte del territorio nacional y consolidó temas como el político, el histórico y el económico.
