Como se toma la chia?
¿Cómo se toma la chía?
Cómo se toma la chía: fórmulas herbarias y precauciones. Las semillas de chía se prestan a una cierta variedad de presentaciones, que te permite elegir en función de tus necesidades y preferencias: Semillas crudas, espolvoreadas sobre la ensalada, en el yogur o sobre pasteles y sorbetes. Las semillas molidas, como el café, para tomar a cucharadas.
¿Cómo tomar semillas de Chía antes de las comidas?
Toma las semillas de Chía antes de las comidas. Se pueden tomar a cualquier hora del día pero te recomendamos que lo hagas antes de las comidas. Se recomienda un consumo entre 10 y 25 gramos de semillas de Chía al día. Otra manera de saber cómo tomar semillas de Chía es preparando agua de Chía.
¿Cuál es la cantidad recomendada de Chía?
Las semillas de chía son muy utilizadas en dietas de adelgazamiento, ya que sus efectos saciantes nos ayudan a evitar el picoteo entre comidas y nos permiten reducir el tamaño de nuestros platos. La cantidad de chía recomendada al día es de 25 gramos, dos cucharadas soperas.
¿Qué efectos secundarios tiene el agua de Chía?
El agua de chía, como una bebida refrescante, muy apreciada en México. No se conocen casos graves de efectos secundarios por el uso de chía o la toma de sus semillas, en dosis razonables. No obstante sí que hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de consumirla con seguridad:
¿Qué es el aceite de Chía?
Este gel lo puedes tomar tal cual, o mezclado en zumo de frutas o en el yogur. El aceite de chía, obtenido por presión en frío, utilizado sobre todo en uso tópico por sus virtudes cosméticas y reparadoras. El agua de chía, como una bebida refrescante, muy apreciada en México.
¿Qué aporta la Chia al cuerpo?
Propicia la relajación: El magnesio que contiene ayuda a disminuir el estrés y en algunos casos aminora los síntomas de la depresión . 14. Aporta energía: La chia es rica en vitaminas del grupo B, éstas y los minerales que posee aportan suficientes niveles de energía al cuerpo para mantenerse activo.
