Pautas

Como se resta una fraccion algebraica?

¿Cómo se resta una fracción algebraica?

Para sumar o restar dos fracciones algebraicas con distinto denominador se multiplican los denominadores entre si, luego los numeradores de cada fracción se multiplican por los denominadores de la otra fracción.

¿Qué propiedades se pueden aplicar a la resta?

La resta no tiene la propiedad conmutativa, es decir, no podemos intercambiar la posición del minuendo con la del substraendo. La resta tampoco tiene la propiedad asociativa. Propiedad fundamental de la resta. Si sumamos o restamos el mismo número al minuendo y al substraerndo obtenemos una resta equivalente.

¿Cómo se hace el minimo comun multiplo de una fracción algebraica?

Descomponemos los denominadores en factores para hallar el mínimo común múltiplo, que será el común denominador. 2. Dividimos el común denominador entre los denominadores de las fracciones dadas y el resultado lo multiplicamos por el numerador correspondiente.

¿Cómo se hace la resta de polinomios?

La resta de polinomios consiste en sumar al minuendo el opuesto del sustraendo. También podemos restar polinomios escribiendo el opuesto de uno debajo del otro, de forma que los monomios semejantes queden en columnas y se puedan sumar.

¿Cuáles son las propiedades de la suma y de la resta?

La adición o suma tiene cuatro propiedades que son: conmutativa, asociativa, distributiva y elemento neutro. Propiedad conmutativa. Cuando se suman dos números, el resultado es el mismo independientemente del orden de los sumandos.

¿Qué es la resta o sustracción y cuáles son sus propiedades?

La resta o la sustracción es una operación aritmética que se representa con el signo (−); representa la operación de eliminación de objetos de una colección. No es asociativa, lo que significa que cuando se restan más de dos números, importa el orden en el que se realiza la resta. Restar 0 no cambia un número.

¿Qué propiedad se aplica para resolver Está suma de fracciones?

Propiedad conmutativa de la suma de fracciones.