Como se puede detectar el bocio?
¿Cómo se puede detectar el bocio?
El médico puede descubrir un agrandamiento de la glándula tiroides simplemente palpando el cuello y haciéndote tragar durante un examen físico de rutina. En algunos casos, tu médico también puede sentir la presencia de nódulos.
¿Por qué el bocio es más frecuente en las mujeres?
El bocio es más frecuente en las mujeres, probablemente por la mayor prevalencia de enfermedades autoinmunes y el aumento de las necesidades de yodo en la gestación y de estrógenos durante la adolescencia.
¿Qué es lo que causa el hipertiroidismo?
Causas
- Enfermedad de Graves (la causa más frecuente de hipertiroidismo)
- Inflamación (tiroiditis) de la tiroides debido a infecciones virales, algunos medicamentos o después del embarazo.
- Tomar demasiada hormona tiroidea (frecuente)
- Tumores no cancerosos de la glándula tiroidea o de la hipófisis (poco frecuente)
¿Por qué el hipotiroidismo se da más en mujeres?
Las enfermedades autoinmunes, más frecuentes en la mujer La causa más frecuente del hipotiroidismo es la llamada tiroiditis de Hashimoto que afecta casi a cuatro de cada 1.000 mujeres cada año y a casi 1 de cada 1.000 varones cada año.
¿Cuándo es necesario operar el bocio?
¿Cuándo hay que operar un bocio? La presencia de una deformidad estética evidente. Si el bocio es perceptible a la simple visión, genera una asimetría en el diámetro del cuello o un engrosamiento del mismo que hace que el propio paciente demande la cirugía.
¿Qué es el bocio Cómo se previene?
El bocio es un aumento del tamaño de la glándula tiroides, que puede causar tos, ronquera, o dificultad para tragar o respirar. Conoce sus causas y tratamiento, y qué puedes hacer para prevenir su aparición.
¿Cómo se puede corregir la enfermedad del bocio?
Si existe hipotiroidismo, se debe administrar tiroxina. Si existe hipertiroidismo, se puede recurrir a medicamentos antitiroideos, al yodo radiactivo para reducir el tamaño de la tiroides o, en casos poco frecuentes, a la cirugía (tiroidectomía), para extirpar la glándula entera o una parte de ella.
