Pautas

Como se presenta la tecnologia para la fabricacion de un producto?

¿Cómo se presenta la tecnología para la fabricación de un producto?

Para desarrollar un producto se sigue el llamado «proceso tecnológico«, cuyas fases son:

  • – Análisis de la necesidad o problema.
  • – Investigación. Recopilación de información.
  • – Propuesta de ideas.
  • – Desarrollo de la idea.
  • – Construcción.
  • – Evaluación y verificación del producto.
  • – Comercialización.

¿Que fabrica la tecnología y para qué?

La tecnología sirve para fabricar «productos tecnológicos». Estos productos tecnológicos se pueden clasificar en: Objetos: herramientas, máquinas, medios de transporte, objetos para comunicarnos; etc. Procedimientos: técnicas de fabricación, formas de proceder en industrias, normas de seguridad, etc.

¿Cuántas y cuáles son las categorias de las tecnologias de fabricación?

Tecnología fija: martillo, hoz o lápiz. Tecnología blanda: SCRUM, hoja de cálculo o cualquier tipo de software. Tecnología dura: PC, televisión o automóvil. Tecnología limpia: plantas especializadas en reciclaje de residuos o plantas desaladoras.

¿Cómo se utiliza la tecnología en las fábricas?

Mayor productividad: la simplificación y automatización de procesos, así como la disminución de errores, se traducen en un incremento de la productividad. Mejora en la comunicación: el impacto de la tecnología en las empresas no abarca solamente los procesos productivos.

¿Qué es la tecnologia de producto ejemplos?

Una computadora de escritorio, un teléfono móvil, una tablet, un televisor con pantalla de LCD, un reloj con GPS y una cámara de fotos digital son algunos ejemplos de productos tecnológicos. En todos los casos, se puede advertir la inclusión de componentes informáticos que se convierten en su esencia.

¿Qué se obtiene de la tecnología?

Diseño, creación, construcción, ejecución. Bienes, servicios, métodos y procesos. Esta actividad humana y su producto resultante, es lo que llamamos tecnología. Gracias a ella disponemos de múltiples sistemas que nos permiten, por ejemplo, comunicarnos, desplazarnos, vestirnos, alimentarnos o fabricar nuevos objetos.