¿Cómo se llama la parte que protege los testiculos?
¿Cómo se llama la parte que protege los testiculos?
Escroto. La bolsa de piel que sostiene y ayuda a proteger los testículos. Los testículos fabrican espermatozoides y, para esto, la temperatura de los testículos debe ser más baja que en el interior del cuerpo. Por esto el escroto se encuentra fuera del cuerpo.
¿Que son y para qué sirven los testiculos?
Los testículos son órganos pares, localizados en el saco escrotal. Su función es la producción de los gametos masculinos y la producción de las hormonas masculinas, principalmente la testosterona.
¿Qué son celulas Sustentaculares?
Un tipo de célula sustentacular es la célula de Sertoli, en el testículo. Se encuentra en las paredes de los túbulos seminíferos y suministra nutrientes a los espermatozoides. El órgano de Corti en el oído interno y las papilas gustativas también contienen células sustentaculares.
¿Qué hormonas estimulan a las células de Sertoli en los testículos?
La FSH estimula la espermatogénesis al actuar sobre las células de Sertoli, localizadas en los túbulos seminíferos. FSH: hormona foliculoestimulante; GnRH: hormona liberadora de gonadotropinas; LH: hormona luteinizante. Tabla 1.1. Regulación hipotálamo-hipofisaria del testículo.
¿Que estimula la célula de Sertoli?
Las células de Sertoli proliferan hasta que se alcanza la pubertad y el mensaje químico que regula su crecimiento es la hormona folículo estimulante (FSH). La célula de Sertoli puede “escuchar” el mensaje químico de la FSH porque tiene receptores para FSH en su superficie.
¿Que secretan las celulas Sertoli?
Las células sustentaculares de Sertoli secretan las siguientes substancias: Hormona antimülleriana (HAM) – secretada durante las primeras etapas de la vida fetal. Inhibina y activina – secretadas después de la pubertad, cumplen una función conjunta que regula la secreción de FSH.
¿Qué sustancia secretan los testiculos?
El testículo produce los espermatozoides y también unas hormonas llamadas andrógenos, entre las que se encuentra la testosterona. Para producir los espermatozoides se lleva a cabo el proceso de espermatogénesis.