Pautas

Como se leen los signos de admiracion?

¿Cómo se leen los signos de admiración?

Este signo tiene la función de representar en la escritura la entonación exclamativa de un enunciado. En la pronunciación, los enunciados que van entre signos de exclamación tienen un tono final descendente, pero con un momento previo de ascenso brusco, en palabras como qué, cuánto, quién, cuándo…

¿Qué significa tres signos de exclamación?

Así, en obras literarias podemos escribir dos o tres signos de exclamación para indicar mayor énfasis en la entonación exclamativa. Por ejemplo: «¡¡Fuera de aquí!!», «¡¡¡Te quiero tanto que mi corazón va a explotar!!!». En el caso de la interrogación, la repetición del signo carece de sentido.

¿Qué son las oraciones con signo de admiración?

Las oraciones con signo de admiración son las oraciones que expresan algún sentimiento como emoción, enojo, exaltación o sorpresa. ¡Cállate! ¡Estoy tan triste! ¡Cuidado! ¡Vamos chicos, que si podemos! ¡Cuidado con la puerta! ¡No me molestes! ¡Te dije que no me siguieras! ¡No insistas más! ¡Feliz Cumpleaños! ¡Me largo de aquí! ¡Lo siento mucho!

¿Qué es el signo de admiración o exclamación?

El signo de admiración o exclamación es utilizado en la escritura con el fin de plasmar en ella una emoción, es decir, se escribe lo que se siente y se dice verbalmente. Con este signo se puede expresar alegría, asombro, deseo, mandato, etcetera.

¿Qué son oraciones con signo de exclamación?

Ejemplos de oraciones con signo de exclamación. ¡Oh, que desdicha! ¡Socorro me ahogo! ¡Es increíble lo que sucede! ¡Es en serio esto?

¿Cómo comenzar una oración de exclamación?

Al comenzar una oración de exclamación, el signo debe ir al inicio de frase con el punto en la parte de arriba y al finalizar, con el punto en la parte de abajo. Al momento de cerrar la frase con el signo de exclamación, la palabra que le sigue debe ir automáticamente en mayúscula.