Como se hace una ferula dental?
¿Cómo se hace una férula dental?
Para crearla se colocará una cubeta con un material elástico denominado alginato que se adapta a la forma de la dentadura de cada persona. La férula puede ser mayor o menor, dependiendo de la arcada en la que se sitúe. Se fabrica habitualmente de acrilamida trasparente y siempre tiene un material duro.
¿Cuánto tiempo tengo que tener la férula en la boca?
Para comodidad del paciente, o según el diagnóstico de traumatismo en los dientes adyacentes, se puede aplicar una férula elástica, que se eliminará en un plazo no superior a diez días5*, tiempo suficiente para que se restablezca el ligamento periodontal dañado.
¿Qué ferula dental?
Las férulas dentales son dispositivos de plástico o resina que se aconsejan en las clínicas dentales para solucionar algunos problemas de los dientes. Las férulas se realizan en la clínica dental , primero se toman los modelos de la boca y con ellos se envía al protésico que es el encargado de hacerlas.
¿Cuándo ponerse la férula de descarga?
Normalmente los pacientes que acuden a Estudi Dental Barcelona suele sufrir bruxismo nocturno. Por este motivo se les recomienda utilizar la férula de descarga durante la noche. Se tiene que colocar antes de irse a dormir después de haberse lavado los dientes y se retira por la mañana.
¿Cuánto tiempo se debe durar con la férula de descarga?
Esto supone, por otro lado, que periódicamente sea necesario sustituir férulas usadas por otras nuevas, lo que variará en función del grado de bruxismo del paciente: si la desgasta mucho, puede ser necesario cambiarla cada uno o dos años; si el desgaste es menor, durará más tiempo.
¿Cuándo usar férula de descarga?
¿Cómo saber si necesitas usar una férula de descarga?
- Molestias y dificultad al abrir la boca.
- Notas chasquidos y/o crujidos al bostezar o masticar.
- Te duele la cabeza y/o los oídos.
- Sientes una rigidez o tensión en la mandíbula superior a la habitual.
- Estás nervioso o estresado.
¿Cómo hacer que la férula no huela mal?
Para ello debes sumergir la férula en una solución de agua fría y vinagre a partes iguales o con dos cucharadas de bicarbonato o levadura sintética. Mantenla en remojo por 20 minutos y después enjuágala con agua fría limpia y sécala con normalidad.
