Pautas

Como se cultivan las calas?

¿Cómo se cultivan las calas?

Cómo plantarla

  1. Planta los bulbos por grupos de cuatro o cinco flores.
  2. Las calas necesitan mucha humedad, sobre todo para florecer.
  3. Si quieres plantar bulbos de esta flor necesitas hacerlo en un sustrato bien aireado y fertilizado con abono orgánico y con un buen drenaje para que el bulbo no se encharque.

¿Cómo cuidar las calas en macetas?

Riego y abonado Es mejor regar regularmente que inundar la maceta una vez cada muchos días. En los meses cálidos, la cala agradecerá un aporte de fertilizante o abono cada 15 días, que puede ser orgánico y ecológico y puede ir en el agua del riego o directamente en el sustrato.

¿Cuándo es el tiempo de plantar calas?

Sea cual sea el nombre que le des, ahora (primavera) es el mejor momento de plantarlas si quieres disfrutar de sus bonitas flores en verano. Igual da si tienes jardín o no, las calas crecen perfectamente en macetas.

¿Cómo regar los lirios?

Por lo general, hay que regarlo una vez por semana durante primavera y otoño y dos veces por semana durante la época de más calor (sobre todo en época de floración). Evitar en todo momento el encharcamiento.

¿Cuál es el bulbo de la cala?

La cala es una planta bulbosa que prospera bien en el jardín, pero también en la terraza, patio o balcón. Si queremos conseguir una profusión de flores, es interesante regar las calas regularmente y darle un fertilizante líquido en el riego cada dos semanas.

¿Cómo revivir una planta de Cala?

Riego. Las calas requieren bastante humedad. Por lo general crecerán mejor en un suelo rico y muy húmedo. Así que si tienes un suelo seco, añádele materia orgánica, ya sea abono o estiércol, para enriquecerlo; puedes ver aquí cómo hacer abono natural.

¿Cómo regar las calas de colores?

Tiene que tener la tierra húmeda y necesita mucha agua durante la época de crecimiento y floración. No obstante, tendremos que ir reduciendo los riegos paulatinamente según vaya acercándose el otoño, hasta dejar de regar completamente en invierno, su periodo de reposo.

¿Qué cuidados necesita el lirio?

Qué necesitan los lirios Riego: una vez a la semana, dos si la planta está en la época de floración. Vigila que no se encharque nunca. Abono: en el momento de plantar debes aplicar fertilizante orgánico, y a partir de ahí abonar mensualmente con fertilizante mineral hasta la floración.

¿Cómo regar lirio de la paz?

Riega tu lirio de la paz regularmente, en invierno una o dos veces por semana, en verano incluso 3-4 veces por semana. Si lo ha regado en exceso, puede intentar replantar el lirio de paz y preparar un drenaje adecuado (en forma de una capa de arena o piedras).

¿Dónde crecen las calas?

El género Zantedeschia (conocido como cala o también lirio de agua, alcatraz, aro de Etiopía, cartucho o lirio cala), comprende plantas originarias de los pantanos del sur de África donde crecen espontáneas, sobre todo en las zonas incluidas entre el Ecuador y el Cabo de Buena Esperanza.