Como saber si tengo una hernia despues del embarazo?
¿Cómo saber si tengo una hernia después del embarazo?
Algunos de los signos y síntomas más frecuentes de la hernia umbilical son:
- Aparición de un bulto o protuberancia en la zona umbilical.
- Dolor, malestar e inflamación en la zona abdominal, especialmente al realizar esfuerzos o al inclinarse.
- Náuseas o vómitos.
- Estreñimiento.
¿Cómo es un ombligo con hernia?
La hernia umbilical produce una leve hinchazón o bulto cerca del ombligo. En los bebés que tienen una hernia umbilical, el bulto se puede ver únicamente cuando lloran, tosen o hacen algún esfuerzo. Las hernias umbilicales en los niños no suelen causar dolor.
¿Qué es la hernia inguinal en el embarazo?
Una hernia inguinal ocurre cuando una porción de tejido, como una parte del intestino, empuja hacia afuera a través de un lugar debilitado en los músculos abdominales. El bulto que se produce puede ser doloroso, especialmente al toser, inclinarse o levantar un objeto pesado.
¿Qué es una hernia después del parto?
Una hernia umbilical es una protrusión o salida al exterior de un saco herniano a través de la pared abdominal del paciente que está defectuosa. La hernia umbilical se localiza alrededor del ombligo, por lo que la protrusión o salida del saco herniano se produce en esa zona. Es común en mujeres embarazadas.
¿Cómo saber si tengo una hernia después de una cesárea?
¿Cuáles son sus síntomas? Por lo general el paciente que presenta una hernia inguinal refiere un bulto o tumefacción en la región afectada que aparece durante los esfuerzos o la actividad diaria y puede desaparecer durante el reposo en posición acostado.
¿Qué hacer cuando te duele la hernia umbilical?
El tratamiento de la hernia umbilical en adultos es quirúrgico. En cuanto a las opciones de operación de la hernia en el ombligo, hay cirujanos que, si el orificio de la hernia mide menos de 1,5-2 cm de diámetro, prefieren suturarlo para cerrarlo sin más (herniorrafia).
¿Cuál es el especialista de las hernia umbilical?
Si tú o tu hijo tienen signos o síntomas que coinciden con los de la hernia umbilical, pide una cita con el médico de cabecera o con el pediatra de tu hijo.
¿Cómo saber si tengo Diastasis después del parto?
¿Quieres reconocer cuáles son los síntomas de la diástasis abdominal? Si desde que diste a luz notas que tu abdomen sigue abultado como si todavía estuvieras embarazada y si sientes, además, pesadez, hinchazón, más gases o digestiones más lentas y pesadas, es posible que te interese seguir leyendo…
¿Por qué la hernia umbilical aparece en el embarazo?
La hernia umbilical aparece en el embarazo como consecuencia de dicho defecto anatómico del ombligo y aunque en la mayoría de los casos es asintomática, la futura mamá puede sentir determinadas molestias.
¿Cómo prevenir la hernia umbilical?
Proteger la zona del abdomen con una faja especial para embarazadas. Con estas medidas, la paciente prevendrá las complicaciones en la hernia umbilical, aunque las pacientes que no tengan una hernia umbilical también es recomendable que sigan estas medidas para evitar la posibilidad de que aparezca.
¿Por qué las hernias son congénitas?
Las hernias umbilicales suelen ser congénitas, es decir, previo al embarazo suele existir un defecto en la pared abdominal que implica propensión a la aparición del defecto herniario, haciéndose efectivo durante el embarazo debido al aumento de la presión ejercida.
¿Qué es una hernia?
Una hernia es una protuberancia o bulto formado por el deslizamiento de un órgano a través de una abertura natural o artificial en alguna parte del cuerpo. Generalmente es el intestino el que atraviesa la capa muscular del abdomen y produce las hernias umbilical o inguinal, que son las más frecuentes.
