Pautas

Como resolver problemas sobre la ley de Ohm?

¿Cómo resolver problemas sobre la ley de Ohm?

En una forma matemática, la ley establece que V = IR, donde V es la diferencia de voltaje, I es la corriente en amperes y R es la resistencia expresada en ohmios. Para un voltaje dado, una resistencia mayor implica un flujo de corriente menor.

¿Qué es la ley de Ohm ejemplo?

Por ejemplo, si se trata de la curva característica I-V de un dispositivo eléctrico como un calefactor, se escribiría como: I = V/R. Si se trata de calcular la tensión V en bornes de una resistencia R por la que circula una corriente I, la aplicación de la ley sería: V= R I.

¿Cómo funciona la ley de Ohm?

Para los estudiantes de electrónica, la ley de Ohm (E = IR) es tan fundamental como lo es la ecuación de la relatividad de Einstein (E = mc²) para los físicos. Cuando se enuncia en forma explícita, significa que tensión = corriente x resistencia, o voltios = amperios x ohmios, o V = A x Ω.

¿Dónde no se aplica la ley de Ohm?

Esta ley no se cumple, por ejemplo, cuando la resistencia del conductor varía con la temperatura, y la temperatura del conductor depende de la intensidad de corriente y el tiempo que esté circulando. Un conductor cumple la Ley de Ohm sólo si su curva V-I es lineal, esto es si R es independiente de V y de I.

¿Cómo se aplica la ley de Ohm en la vida cotidiana?

Un ejemplo en la vida diaria sería cuando uno conecta un aparato (como la nevera) a La Luz eléctrica, es decir, le aplicamos un voltaje. La Corriente que circula por un circuito eléctrico varía de manera directamente proporcional a la Diferencia de Potencial, e inversamente proporcional con la Resistencia del circuito.

¿Cuál es la importancia de la ley de Ohm?

Esta ley es importante porque nos permite anticipar el comportamiento de los circuitos antes de conectarlos, para asegurarnos de que funcionan según esperamos. Con esta fórmula se pueden calcular corrientes y voltajes y evitar bajas tensiones o descargas eléctricas.