Como regar un arbol de papaya?
¿Cómo regar un árbol de papaya?
Si siembras papaya sobre un sustrato con buen drenaje, pero que retiene bien el agua, bastará con regarlas una vez cada cuatro días. Si, por el contrario, la tierra es arenosa o rocosa, debe regarse una vez cada dos días, sobretodo durante las altas temperaturas.
¿Cuánto tiempo tarda un árbol de papaya en dar frutos?
La fructificación de la papaya se produce a los 10-12 meses después del transplante, excepto en variedades como Betty que puede florecer a los dos o tres meses de ser plantada. Se aconseja realizar aclareos de flores y frutos, eliminado los más defectuosos, distribuyendo los frutos de forma que no se dañen entre sí.
¿Qué nutrientes necesita la planta de papaya?
En el llenado de frutos los nutrientes que juegan un papel más importante son calcio y potasio, ya que proporcionan mayor consistencia, vida en anaquel y mayor concentración de azúcares en los frutos.
¿Cómo trasplantar un árbol de papaya?
Una vez que las semillas estén dentro del sustrato debes regar la planta pero sin encharcar la zona, basta con humedecer la tierra. Las papayas cultivadas en contenedores tienen todo su sistema de raíces intacto en una pequeña bola de raíz y tienden a trasplantarse fácilmente.
¿Cuántas veces se riega una planta de papaya?
Las plántulas se deben regar dos veces al día, durante 30 minutos, durante 3 ó 5 días, según el clima.
¿Qué cantidad de agua necesita una planta de papaya?
El cultivo de la Papaya tiene consumos anuales de agua entre 1200 y 2000 mm, bien distribuidos y frecuentes. La cantidad de agua así como su periodicidad de aplicación difieren de una zona a otra y dependen del tipo de suelo, edad de las plantas y las condiciones climáticas.
¿Como debe ser el clima para que crezca la papaya?
Clima y suelo adecuado para el árbol de papaya Se necesitan áreas de pluviométrica media de 1800 mm. Anuales y una temperatura de 20 a 22 grados centigrados, puede resistir fríos ligeros, también es necesario que tengan suficiente calor o si no los frutos no maduran por lo que no se desarrolla bien.
