Pautas

Como medir isquiones para sillin?

¿Cómo medir isquiones para sillín?

Si ponemos un hoja sobre una superficie no demasiado blanda y nos sentamos sobre ella con la espalda recta, nuestros huesos isquiones dejaran marcados dos puntos. La distancia entre ellos es lo que ayudara a escoger la medida correcta de ancho de sillín.

¿Cómo saber la medida de mi sillín?

Existen unas medidas generales para saber qué sillín tenemos que comprar. La talla S corresponde a 130 mm de ancho, si tus isquiones miden de 70 a 100 mm, la talla M corresponde a 143 mm, si tus isquiones miden de 100 a 130 mm, y la talla L-XL corresponde a 155 mm, si tus isquiones miden de 130 a 160 mm.

¿Cómo elegir el asiento de la bicicleta?

5 consejos para encontrar el sillín perfecto

  1. Encuentra el sillín con la forma correcta. No hay dos personas iguales.
  2. Ten en cuenta tu flexibilidad y tu posición sobre la bicicleta. Prueba tu flexibilidad.
  3. Mide el ancho de tus isquiones.
  4. Regula la altura perfecta de tu sillín.
  5. Posición del sillín.

¿Cómo medir un sillin de bicicleta?

La altura del sillín se mide desde del centro del eje de pedalier hasta la mitad del acolchado del sillín, aproximadamente. Te puedes valer de una cinta métrica para medirla con precisión. Una vez lo hayas hecho, libera la abrazadera de la tija y sube o baja el sillín hasta que coincida con la medida.

¿Cuál es la talla adecuada para un sillín?

Si está entre 100 y 130 mm, entonces la talla adecuada será de 140-145 mm. Y si es superior a 130 mm, entonces tendremos que buscar un sillín de más de 150 mm. Los sillines suelen estar disponibles, dependiendo la marca, en varias medidas de ancho (normalmente al menos dos).

¿Cuál es la talla de sillín para una bici de paseo?

Así que si eres de los que llevas una posición muy erguida, deberás utilizar una talla de sillín mayor que si llevas una posición muy aerodinámica. Por eso en las bicicletas de paseo pueden llevarse sillines mas anchos, que en una bici de carreteras serian toda una tortura.

¿Qué es un sillín para mujeres?

En uno de nuestros primeros articulos hablamos de sillines para mujeres. En el explicábamos que hay que elegir un sillín que se adapte a tus isquiones. Es decir, que ofrezca un buen punto de apoyo en estos huesos, y que sin embargo no ejerza presión en la zona genital. Resumiendo: mayor distancia entre isquiones, mayor anchura del sillín.

¿Cuál es el ancho de los sillines?

Los sillines suelen estar disponibles, dependiendo la marca, en varias medidas de ancho (normalmente al menos dos). Lo habitual es que los encontremos en un rango entre 130 y 155 mm los masculinos, mientras que los femeninos sean entre 134 y 170 mm.