Como llego la ONU a los Objetivos del Milenio?
¿Cómo llegó la ONU a los Objetivos del Milenio?
El compromiso transcendental que asumieron los líderes del mundo en el año 2000 de “no escatimar esfuerzos para liberar a nuestros semejantes, hombres, mujeres y niños de las condiciones abyectas y deshumanizadoras de la pobreza extrema”, fue plasmado en el marco de trabajo de los ocho objetivos.
¿Qué comprende la Declaracion del Milenio?
En la Declaración del Milenio los países en desarrollo se comprometieron a mantener unas economías saneadas, velar por su propio desarrollo y atender a las necesidades humanas y sociales. Para medir el progreso de los países en la materia, este Objetivo contempla 6 metas y 16 indicadores.
¿Cuáles son los objetivos de desarrollo del Milenio 2015?
Los Objetivos de Desarrollo del Milenio establecen metas para que se cumplan estos valores a nivel mundial para el año 2015 y sirven como base en las labores de la ONU durante este período: Erradicar la pobreza extrema y el hambre Lograr la enseñanza primaria universal Promover la igualdad entre los sexos y el empoderamiento de la mujer
¿Por qué los objetivos de desarrollo del Milenio no se abandonan?
Es importante entender que los Objetivos de Desarrollo del Milenio no se abandonan, sino que los Objetivos del Desarrollo Sostenible, complementan y profundizan el trabajo. Los ODS buscan terminar la labor que comenzaron los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), sin dejar a nadie atrás.
¿Qué es el Milenio de las Naciones Unidas?
La Declaración del Milenio de las Naciones Unidas, firmada en septiembre de 2000, compromete a los líderes mundiales a luchar contra la pobreza, el hambre, las enfermedades, el analfabetismo, la degradación medioambiental y la discriminación de la mujer. Los ODM se derivan de esa Declaración.
¿Cuál es la meta de desarrollo del Milenio?
En 2010 el mundo cumplió la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio con respecto al acceso al agua potable, medido por un indicador indirecto: el acceso a fuentes de agua mejoradas. Sin embargo, todavía queda por alcanzar la meta relativa al saneamiento.
