Como interpretar el balance general de una empresa?
¿Cómo interpretar el balance general de una empresa?
El balance general permite entender la estructura financiera de la empresa, es decir, los recursos con los que cuenta y la manera en que se están aprovechando en un periodo de tiempo determinado. Está conformado por el Activo, Pasivo y Patrimonio. Los activos son todos los bienes y derechos que posee la empresa.
¿Cómo se lee un balance de 8 columnas?
¿Cómo se hace un balance de 8 columnas?
- Sumas del Debe (Débitos) para esa cuenta.
- Sumas del Haber (Créditos) para esa cuenta.
- Saldo Deudor (diferencia entre el Debe y el Haber cuando el Debe es mayor).
- Saldo Acreedor (diferencia entre el Haber y el Debe cuando el Haber es mayor)
¿Qué es el estado de resultados en contabilidad?
El Estado de resultados es un estado financiero dinámico porque proporciona información que corresponde a un periodo. El Estado de resultados presenta de manera detallada la forma en que se obtiene la utilidad o pérdida en una empresa. A este estado también se le conoce como estado de pérdidas y ganancias.
¿Cuáles son los puntos de contacto que tiene el balance general y el estado de resultados?
En conclusión, los únicos puntos de contacto que tiene el balance general con el estado de resultados son: la utilidad o pérdida del ejercicio y el inventario final de mercancías.
¿Cómo saber si está bien el balance general?
Corrobora tus resultados del balance general Por ejemplo: la suma del valor total de los activos debe igualarse a la suma resultante del valor total de los pasivos más el patrimonio.
¿Qué es el balance inicial de una empresa?
El balance inicial es el que se realiza al comienzo del ciclo contable de una empresa. El balance inicial en contabilidad sirve para exponer de una manera esquemática y resumida la situación de la empresa, es en todos los sentidos una fotografía económica de la empresa en un momento determinado.
¿Qué es un balance de 8 columnas en la contabilidad?
También se le conoce como balance tabulado o balance tributario. En cierta forma, es una extensión del balance de comprobación de sumas y saldos, que se confecciona al finalizar el ejercicio contable de la empresa y luego de cerrar todas las cuentas del Libro Mayor que presentaron algún movimiento.
¿Cómo ver el balance en el SII?
Para obtener un certificado o una copia de la Declaración de Impuesto a la Renta es necesario ingresar al sitio web del SII, Servicios online, Declaración de Renta, menú Consulta y Seguimiento, opción Consultar estado de declaración de renta, desde donde se puede acceder a un Certificado Solemne de Declaración de Renta …
¿Cuál es la estructura de un estado de resultados?
La estructura de un estado de resultados se agrupa de la siguiente manera: ingresos, costos y gastos. En base a estos tres rubros principales se estructura el reporte. Las principales cuentas del estado de resultados son las siguientes: Utilidad o margen bruto: Es la diferencia entre las ventas y el costo de ventas.
¿Qué es el estado de resultados en Contabilidad ejemplo?
El Estado de Resultados es un estado financiero que presenta las operaciones de una entidad durante un periodo contable, mediante el adecuado enfrentamiento de sus ingresos con los costos y gastos relativos, para determinar la utilidad o pérdida neta, así como el resultado integral del ejercicio.
Cómo interpretar el balance general de una empresa. El balance general muestra la situación patrimonial de una empresa, lo cual nos ayuda a entender la estructura financiera que la compone, es decir los recursos con los que cuenta y la manera en que están siendo aprovechados en un periodo determinado de tiempo.
¿Cómo calcular el balance de situación?
Para poder calcular el balance de situación deben sumarse todos los elementos del activo y todos los del pasivo. Si lo hemos hecho bien, la suma debe coincidir en ambos casos. 4. ¿Cómo influye el fondo de maniobra? Dentro del balance de situación hay otro elemento importante a tener en cuenta: el fondo de maniobra.
¿Cómo se crea el balance de situación de la empresa?
El balance de situación de la empresa se crea colocando en las columnas correspondientes, la del activo y el pasivo, todos los bienes u obligaciones con las que cuenta en ese momento determinado. Para poder calcular el balance de situación deben sumarse todos los elementos del activo y todos los del pasivo.
¿Qué es el pasivo en un balance?
Pasivo El pasivo en un balance representa todas las obligaciones y deudas que contrae una empresa, ya sea a corto o a largo plazo. Dentro de estos encontramos: Pasivo corriente: son deudas y obligaciones a corto plazo como gastos no pagados, sueldos o impuestos.