Cómo hacer que tu producto destaque sobre los demás
En un mundo cada vez más globalizado e interconectado parece que todo ya está inventado. Es posible que más de una vez se te haya ocurrido una idea hayas buceado un poco por la web y te hayas dado cuenta de que alguien ya lo había inventado por ti. Lo cierto, es que esté o no ya inventado lo fundamental es hacerlo conocido y accesible para el gran público. En este artículo vamos a hacer un repaso de los puntos que no puedes pasar por alto si quieres que tu idea destaque.
Cuida la manera en la que lo das a conocer
Una idea puede sonar fantásticamente en tu cabeza, pero si no sabes transmitir esa emoción te será más complicado convencer a los futuros usuarios. Por eso es básico que dediques tiempo y recursos a crear un packaging original, a crear iconos online, a mejorar el diseño de tu web y a aumentar tu presencia en redes sociales. Son tareas que no pueden ser pasadas por alto y que debes realizar cuidando cada detalle.
Analiza tu competencia
Debes conocer qué ofrece tu competencia y añadir un valor añadido que ellos no pueden ofrecer, eso te hará ser distinto y cautivarás de manera mucho más rápida que si solo te centras en lo mismo de siempre. Ser honesto también te va a dar una mayor credibilidad lo cual, en un momento en el que las fake news y el marketing más salvaje están haciendo mucho daño, te posicionará en un lugar privilegiado.
En el caso de que ya estés en esa posición no olvides que el éxito puede ser engañoso y te puede cegar, es muy fácil caer.
Proporciona un servicio de atención al cliente de calidad
Una sólida atención al cliente es un punto básico a tener en cuenta para que tu producto destaque sobre los demás. Hay numerosos ejemplos de marcas con una pésima gestión de incidencias que se han hundido debido a la mala imagen que la compañía ha creado. Hay que cuidar cómo tratar a los clientes, dándoles buenas soluciones y afianzando la relación con ellos. El objetivo debe ser mantener una relación que sea duradera en el tiempo, que te puedan recomendar.
Ofrecer devoluciones sin problemas, cobertura con garantía y un envío rápido son algunas de las cosas que los clientes buscan (y agradecen cuando se da) en una compra online.
Mandar respuestas que no sean automatizadas sino personalizadas y contestaciones que no tarden días también son puntos muy valorados. Además, varios estudios han demostrado que el 45% de la población suele excluir los productos cuyos gastos de envío se especifican aparte.
Hay que crear una experiencia de calidad desde el primer momento, ese en el que una persona empieza a buscar información sobre tu producto. Acompañarle en el proceso de manera cercana es clave para que se sienta a gusto.
Si en algún momento tienes problemas de logística comunícaselo a tu cliente lo antes posible. Este valorará la rapidez en la comunicación.
Apuesta por un nicho más especializado
Aunque en una primera aproximación pueda parecer algo más complicado lo cierto es que los gustos entre las distintas generaciones cambian. Y esto no debe verse como algo malo, sino todo lo contrario es una oportunidad para que entren nuevos clientes continuamente. Hay veces que incluso varias generaciones pueden estar interesadas en tu producto, como es el caso de los videojuegos que gustan tanto a padres como a hijos y es una manera de crear unión entre ambos.
Enfócate en un nicho especializado y si puedes en un subnicho, mucho mejor. No dudes en crear estrategias para ellos es más fácil llegar y atraer a nuevas personas dentro de este grupo.