Como funciona un tornillo de banco?
¿Cómo funciona un tornillo de banco?
Los tornillos de banco cuentan con dos mordazas paralelas: una mordaza fija y otra móvil, que se desplaza hacia adentro y hacia afuera mediante la acción giratoria de un tornillo y una palanca. Su función es sostener entre sus mordazas un objeto sobre el que se va a trabajar en una posición fija, estable y segura.
¿Cuáles son las medidas de un tornillo de banco?
La medida se suele indicar en milímetros: pequeños (unos 100 mm), medianos (150 mm) y grandes con una boca igual o superior a 200 mm. Escoger el tamaño boca correcto al comprar nuestro tornillo es importante ya que este nos limita el tamaño máximo de las piezas que podremos fijar para su mecanizado.
¿Cuál es la importancia del tornillo de banco?
El tornillo de banco es una herramienta que sirve para conseguir una sujeción eficaz a las piezas que quieras manipular, bien para serrarlas, limarlas o cualquier otro tipo de modificación. Además de lograr una buena fijación al banco de trabajo, resulta ágil y fácil de manejar.
¿Qué altura debe tener un tornillo de banco?
Para ello, la pieza montada en una morsa debe sujetarse a una altura adecuada, esto es, a aproximadamente 1 cm de las mordazas. Cuando la morsa no se usa, se recomienda proteger las mordazas desplazándolas hasta que se toquen ligeramente y dejando la manivela en posición vertical.
¿Cuánto pesa un tornillo de banco?
Peso neto/bruto 8.4/8.8 Kg.
¿Qué es un tornillo de mano?
Están compuestos por una boca fija y otra móvil que se desliza sobre una guía. La presión se ejerce haciendo girar una empuñadura, que está unida a un tornillo. Se utilizan con piezas más pequeñas que los bancos de trabajo.
¿Cómo elegir una morsa de banco?
En caso de los tornillos de banco de poco uso, podría ser suficiente una anchura entre 100 mm y 140 mm, pero los profesionales deben tener de 140 mm a 200 mm para garantizar una sujeción óptima en piezas grandes, además, esto brinda mayor versatilidad para usar en distintos tipos de proyectos.
¿Cuáles son los tipos de morsas que existen?
Existen tres subespecies: la morsa del Atlántico (Odobenus rosmarus rosmarus), la del Pacífico (Odobenus rosmarus divergens) y la del mar de Láptev (Odobenus rosmarus laptevi), sin embargo esta última subespecie ya no es reconocida. La población mundial de morsas se calcula en unos 250 000 ejemplares.
¿Qué es el tornillo de banco y para qué sirve?
Los tornillos de banco o morsas se emplean para sujetar objetos grandes y pesados. La base de la herramienta se atornilla fijamente en un banco de trabajo, y tiene dos quijadas, una fija y la otra movida por un tornillo entre las que sujeta, apretándola, la pieza que se va a trabajar.
¿Qué tipo de herramienta es el tornillo de banco?
Herramienta para dar sujeción a piezas para ser sometidas a diferentes operaciones. Tornillo de banco. Herramienta usada en talleres mecánicos, carpintería, etc., que se compone de una parte fijada en el banco y otra que se mueve mediante un tornillo, entre las que sujeta, apretándola, la pieza que se trabaja.
¿Cómo sujetar una pieza en el tornillo de banco?
El tornillo de banco es una herramienta muy sencilla de emplear, ya que solo hay que seguir 3 pasos. Primero se acciona la palanca para abrir la mordaza, después se coloca la pieza entre ellas y, por último, se vuelve a accionar la palanca para cerrarlas y dejar la pieza totalmente fija.
¿Qué es un tornillo de banco y sus partes?
