Pautas

Como funciona el higado junto a la vesicula biliar?

¿Cómo funciona el hígado junto a la vesícula biliar?

La bilis sale del hígado por los conductos hepáticos derecho e izquierdo, los cuales se unen para formar el conducto hepático común. Posteriormente, este conducto se une a otro que está conectado con la vesícula biliar, denominado conducto cístico, para formar el colédoco.

¿Qué hace la bilis en el hígado?

La bilis es esencial para la digestión de las grasas y para eliminar del organismo los glóbulos rojos desgastados y ciertas toxinas. La bilis se produce en el hígado y se almacena en la vesícula.

¿Cuál es el trabajo del hígado?

Cabe destacar que el hígado es uno de los órganos más importantes en cuanto a la actividad metabólica del organismo, regula la mayoría de los niveles de sustancias químicas de la sangre y secreta una sustancia denominada bilis, que ayuda a transportar los desechos desde el hígado.

¿Qué contiene el hígado en la vesícula biliar?

El hígado es el encargado de segregar esta bilis que contiene en su composición: agua, colesterol, sales y pigmentos biliares; esta sustancia se verterá en los conductos biliares intrahepáticos y se dirigirá a la vesícula biliar.

¿Qué es la vesícula biliar?

La vesícula biliar actúa entonces como almacenamiento de la bilis producida en el hígado el cual es secretado a través del sistema biliar hacia el intestino delgado (duodeno) con el fin de ayudar en la absorción de las grasas y el proceso de la digestión.

¿Qué son las vías biliares?

Fisiología de las vías biliares. Cuando hablamos de vías biliares nos referimos a la vesícula biliar y a los conductos biliares (conducto hepático derecho, izquierdo, hepático común, conducto cístico y conducto colédoco). Pero en este caso incluiremos el hígado, ya que es aquí donde comienza el recorrido de la bilis.

¿Qué es el hígado?

El hígado es un órgano con forma de cuña de color rojizo debido a la cantidad de sangre que contiene. Es la glándula más grande del cuerpo humano con un peso promedio de unos 1.4 kg en mujeres y 1.8 kg en hombres. Se ubica debajo del diafragma y yace casi por entero dentro de la caja torácica.