Pautas

Como funciona el chip anticonceptivo?

¿Cómo funciona el chip anticonceptivo?

Un implante anticonceptivo se coloca debajo de la piel en la parte superior del brazo. El implante libera una dosis baja y regular de una hormona progestacional para engrosar la mucosa del cuello del útero y afinar el revestimiento del útero (endometrio). Además, el implante suele inhibir la ovulación.

¿Dónde ponerse el chip anticonceptivo?

Es una varilla muy pequeña, finita y flexible que se coloca en el brazo (debajo de la piel), con anestesia local. El implante libera una hormona (progestágeno) en forma continua que impide inhibe la ovulación. Una vez colocado te brinda protección por tres años.

¿Dónde colocarse el chip anticonceptivo?

Conocido como: Chip. Descripción: Es un implante de plástico flexible del tamaño de un fósforo. Libera hormonas que impiden la ovulación. Cómo se usa: Se inserta debajo de la piel del brazo con una una pequeña incisión con anestesia local.

¿Qué es el chip anticonceptivo?

Si alguna vez escuchaste hablar de » el chip» anticonceptivo y todavía no sabés de qué se trata, acá te contamos todo lo que necesitás conocer de este método.

¿Cuáles son los posibles efectos del implante subdérmico como método anticonceptivo?

Estos son algunos de los posibles efectos adversos que pueden darse al utilizar el implante subdérmico como método anticonceptivo.

¿Cómo puedo implantar un nuevo dispositivo anticonceptivo?

Si lo deseas, se puede implantar un nuevo dispositivo tan pronto como se retira el dispositivo original. Si no se coloca un nuevo dispositivo, usa otro tipo de anticonceptivo de inmediato. Un implante anticonceptivo puede evitar el embarazo hasta por tres años. Debe extraerse y reemplazarse cada tres años para que continúe evitando embarazos.

¿Qué sucede cuando se retira el implante anticonceptivo?

¿Qué sucede cuando se retira el implante anticonceptivo? Algunas personas tienen efectos secundarios que les molestan después de ponerse el implante, pero que suelen desaparecer en pocos meses. Es poco probable que los efectos secundarios sean graves. ¿Quieres usar el implante? Encuentra un Centro De Salud →