Pautas

Como encontrar a un perro por el chip?

¿Cómo encontrar a un perro por el chip?

El microchip se implanta de manera subcutánea, bajo la piel del cuello del perro, gato o hurón. De esta forma, si el animal se pierde, es posible leer los datos con un aparato similar al que se utiliza en las tiendas para leer los códigos de barras. Este sistema permite localizar al dueño del animal con más facilidad.

¿Cuál es el número del microchip?

¿Qué es un microchip de identificación? Es un dispositivo electrónico del tamaño de un grano de arroz, que es implantado debajo de la piel del animal. Éste tiene un código de 15 números, que es único para el animal, y permitirá relacionarlo con su responsable.

¿Cuándo hay que poner el chip a los perros?

Los animales domésticos pequeños pueden tener un microchip tan pronto como sea posible. En general entre las 6 y 8 semanas de edad ya es un buen momento.

¿Cómo saber quién es el dueño de un perro?

Para averiguar quien es el dueño de un perro que está perdido, se puede usar el buscador del RIAC, con los datos del código de identificador, desde la página web puedes saber quien es el dueño legal de ese perro que revisará en la base de datos el código del microchip donde está registrados los datos de la mascota.

¿Qué es número de microchip de mi perro?

Un microchip para perros es un pequeño chip de computadora del tamaño de un grano de arroz que contiene un código único que corresponde a los detalles de tu perro. El proceso real de microchip es relativamente rápido y simple, y puede ayudar a reunirte con tu amigo de cuatro patas si se aleja del hogar.

¿Cuántos números tiene el microchip de un perro?

El microchip de identificación contiene un número único de quince dígitos con el que puede ser fácilmente rastreada la identidad de un animal.

¿Qué hacer cuando se pierde un gato con chip?

Llama o acércate al puesto más cercano de la Guardia Civil, Policía nacional o local y presenta la denuncia. El oficial te pedirá los 15 dígitos del microchip, que debe tener tu animal de compañía según la normativa vigente de protección de animales de compañía.

¿Cómo rastrear a mi mascota?

Primero que todo, comunícate con su veterinario o clínica. Avísales de la situación, ya que muchas veces los perros extraviados son llevados a estos lugares cuando los encuentran. De ser así, se comunicarán contigo, ya que tendrán tus datos de contacto en el microchip o sistema de identificación que tenga tu mascota.