Pautas

Como elegir una unidad condensadora?

¿Cómo elegir una unidad condensadora?

Al ser una elección estratégica, la unidad condensadora debe considerar las características específicas de tu proyecto, el tipo de producto a enfriar, el volumen de tu producción, el espacio con el que cuenta y la temperatura externa y condiciones climáticas y geográficas de tu planta.

¿Cuál es la unidad condensadora?

La unidad condensadora es un sistema de enfriamiento o aire acondicionado que puede funcionar para enfriar ambientes o cámaras frigoríficas.

¿Qué es un condensador HVAC?

Un condensador es un cambiador de calor latente que convierte el vapor (en estado gaseoso) en vapor en estado líquido, también conocido como fase de transición.

¿Qué es la unidad exterior?

La unidad exterior, mucho más aparatosa, no es visible desde el interior del inmueble. Alberga los elementos esenciales del proceso de refrigeración: el compresor, el condensador, el ventilador y la válvula de expansión.

¿Cómo elegir el tipo de refrigerante?

A la hora de escoger un refrigerante, conviene tener en cuenta el clima y escoger uno que sea apropiado para las temperaturas en las que se mueva cada automovilista. Además, el líquido suele tener un color llamativo para que, en caso de fuga, sea fácil de identificar.

¿Cómo elegir un evaporador?

A qué debe prestarse atención para elegir un evaporador

  1. Intervalos de tiempo prolongados entre los ciclos de desescarche.
  2. Baja formación de hielo o baja cantidad de condensado.
  3. Temperatura constante en la cámara.
  4. Temperaturas constantes de evaporación / salida del aire.
  5. Bajo consumo de energía del ventilador.

¿Cuál es la unidad evaporadora?

El evaporador es un intercambiador de calor por el que pasan un fluido por el interior y otro por el exterior a diferentes temperaturas, lo que permite un intercambio de energía desde el fluido con temperatura más elevada al de temperatura más baja.

¿Qué es el evaporador y el condensador?

El evaporador es un intercambiador de calor que trabaja en el lado de baja presión y baja temperatura. El condensador es un intercambiador de calor que trabaja en el lado de alta presión y alta temperatura.

¿Cómo se llama la unidad exterior de un aire acondicionado?

Unidad exterior o condesadora: La unidad exterior tiene los siguientes componentes: el compresor, el condensador, el ventilador y la válvula de expansión.

¿Dónde colocar la unidad exterior de aire acondicionado?

La unidad exterior debe colocarse en una superficie plana para evitar vibraciones que estropeen el aparato o generen ruidos molestos. Como su propio nombre indica, debe instalarse en el exterior de la vivienda para que haya libre circulación del aire.