Pautas

Como Disfrutar de un plato de lentejas con arroz?

¿Cómo Disfrutar de un plato de lentejas con arroz?

Ya solo nos queda disfrutar de nuestro plato de lentejas con arroz. Para ello retiramos la hoja de laurel y los dientes de ajo, y servimos caliente. Este es un guiso que, como la mayoría, está aún más rico cuando reposa un poco o al día siguiente, porque los sabores se concentran aún más.

¿Cómo se cocinan las lentejas?

Se coloca las lentejas en una olla con el agua, para que comience a hervir. En una sarten se rehogan con aceite de oliva la cebolla y el ajo con el comino. Luego se agrega a las lentejas junto con las chuletas picadas en cuadritos.

¿Qué son las croquetas de arroz con leche?

Las croquetas de arroz con leche son una receta tradicional de las que preparaban nuestras abuelas, un tesoro que no debemos perder y que… Hoy vamos a cocinar un rico arroz con verduras.

¿Cómo comer lentejas en verano?

Nosotros en invierno comemos lentejas en forma de guiso, bien con verduras, con arroz, o lentejas con chorizo, y en verano nos encanta la ensalada de lentejas. No dejéis de comer legumbres al menos dos o tres veces por semana para seguir la saludable dieta mediterránea. Y como hoy tenemos prisa por comer… ¡nos ponemos manos a la obra!

¿Cómo cocinar verduras con lentejas?

En una olla ponemos un poco de aceite cubriendo el fondo, y a fuego medio-bajo pochamos las verduras con un poquito de sal. Una vez cambien de color incorporamos el tomate y el pimentón, removemos bien, e incorporamos las lentejas, que también mezclamos.

¿Por qué son recomendables las lentejas?

Gracias a las vitaminas del grupo B y minerales como el selenio o zinc poseen un potente efecto antioxidante. ¿Para quién están aconsejadas las lentejas? Son perfectas en la alimentación de los niños, y en deportistas por su aporte de energía; también en personas mayores y embarazadas por su aporte de hierro y fibra.

¿Cómo evitar los gases que producen las lentejas?

Cómo evitar los gases que producen: Si añadimos laurel, hinojo o comino al cocer las lentejas ayudamos a eliminar los gases que producen, favoreciendo su digestión.