Como debe ser el uso del hilo dental?
¿Como debe ser el uso del hilo dental?
Sostenga el hilo dental tirante entre los dedos pulgares e índices, y deslícelo suavemente hacia arriba y hacia abajo entre los dientes. Curve el hilo dental suavemente alrededor de la base de cada diente, asegurándose que pase por debajo de la encía.
¿Cómo se utiliza la seda cuando se trata de un niño?
Colocar la tira de seda sobre los puntos de contacto de las muelas. Ejerciendo una ligera presión hacia abajo y en zigzag, la introduciremos en el espacio interdental de ambas pieza haciendo que la seda obtenga una forma de “C” para realizare leves movimientos.
¿Qué es el hilo dental para niños?
El hilo dental ayuda a remover las partículas de comida y placa que se acumulan entre los dientes y la línea de las encías, lugares a los que generalmente el cepillo dental no llega. Es necesario incorporar la rutina de pasar hilo dental en los niños cuando los dientes comienzan a entrar en contacto entre sí.
¿Por qué es importante que los niños se cepillen los dientes?
El cepillado de dientes diario en los niños es fundamental para cuidar su salud dental desde pequeños, ya que será posible prevenir la formación de placa dentaly eliminar las bacterias y los residuos de las golosinas azucaradas que ellos comen.
¿Qué tan conveniente es el uso del hilo dental?
La Asociación de Dentistas de Estados Unidos sigue señalando en su sitio que el hilo dental reduce la probabilidad de enfermedades en las encías y las caries y recomienda usarlo una vez al día.
¿Cuántas veces debo de utilizar el hilo dental?
Aunque debes cepillarse los dientes al menos tres veces al día, nuestro equipo de la Clínica Dental Aníbal González e Hijos recomiendan usar el hilo dental mínimo una vez al día.
¿Cómo usar hilo dental para niños?
Enrolle suavemente cada extremo del hilo dental varias veces alrededor de cada dedo medio. A continuación, cuidadosamente pase el hilo dental entre los dientes con sus dedos índice y pulgares en un movimiento de arriba hacia abajo, no de lado a lado.
¿Por qué debemos Sepillarnos los dientes?
En primer lugar sirve para mejorar el aliento, ya que las bacterias de la boca descomponen los restos de comida. En segundo lugar, porque el cepillado evita la aparición de caries y que los dientes se pudran, lo que ocasiona la pérdida de dientes y el dolor agudo que no nos deja llevar una vida agradable.
