Como curar una herida infectada en el ombligo?
¿Cómo curar una herida infectada en el ombligo?
Puedes empezar limpiándote diario el ombligo suavemente con agua y con jabón en la regadera, un algodón o un hisopo pueden ayudar.
- Limpia. Humedece el hisopo con agua y con jabón o si prefieres con un poco de alcohol y limpia suavemente el interior.
- Enjuaga.
- Sécalo.
¿Cómo quitar el mal olor del ombligo remedios caseros?
Remedios caseros para el olor del ombligo
- Coloca un poco de algodón con aceite de árbol del té, déjalo toda la noche y a la mañana siguiente báñate y lava bien la zona del ombligo.
- Coloca unas gotitas de alcohol de romero, esto además de eliminar el mal olor, gracias a las propiedades del alcohol, inhibirás bacterias.
¿Por qué se infecta el ombligo?
La onfalitis o infección del ombligo sucede lentamente en los adultos. Generalmente se produce porque se descuida la higiene de este rincón olvidado del cuerpo, pero también puede deberse al roce de ciertas telas o botones que causa irritación.
¿Cómo curar onfalitis en adultos?
En el caso de una onfalitis en adultos, el médico suele recetar antibióticos orales y en pocos días se curará la infección. También te explicará la mejor forma de limpiar la zona los días siguientes. En algunos casos puede ser útil usar determinadas pomadas.
¿Por qué me huele feo el ombligo?
El hecho de que tu ombligo huela un poco mal no necesariamente significa que haya infección. Como en el fondo del ombligo hay pliegues de la piel dónde puede acumularse sudor o grasa de las glándulas de la piel, pelusa o polvo de la ropa, si no se tiene la higiene adecuada, puede dar ese síntoma.
¿Que puede salir del ombligo?
La existencia de pus en el ombligo, igual que en cualquier otra parte del cuerpo, significa que hay una infección. La supuración del ombligo se conoce como onfalitis y es un problema que puede afectar tanto a recién nacidos como a adultos.
¿Cómo son las infecciones en el ombligo?
Los síntomas más comunes de la onfalitis son ombligo enrojecido, caliente, maloliente e hinchado (edematoso) por el que fluye un líquido e, incluso, en algunas ocasiones hasta pus. El tratamiento consiste en una adecuada higiene del ombligo, junto con antibioterapia (el médico puede recetar pomada y/o antibiótico).
