Pautas

Como curar linfoma cutaneo?

¿Cómo curar linfoma cutaneo?

Tratamiento

  1. Cremas y ungüentos para la piel. Los medicamentos se pueden aplicar en la piel en forma de cremas, geles y ungüentos.
  2. Fototerapia.
  3. Radioterapia.
  4. Medicamentos.
  5. Exponer las células sanguíneas a la luz.
  6. Trasplante de médula ósea.

¿Qué es un linfoma en la piel?

El linfoma de piel, o linfoma cutáneo, es un tipo de cáncer que se origina en los linfocitos, un tipo de leucocitos o glóbulos blancos. Estas células de la sangre forman parte del sistema inmunitario de nuestro cuerpo y tienen como función, entre otras, luchar contra posibles infecciones.

¿Qué es un linfoma T periferico?

Los linfomas periféricos de células T (PTCL, por sus siglas en inglés) son tipos de linfoma no Hodgkin (NHL, por sus siglas en inglés) poco frecuentes y agresivos que se desarrollan en los glóbulos blancos maduros llamados “células T” y “células citolíticas naturales”.

¿Qué es un linfoma benigno?

El linfoma es un tipo de cáncer del sistema linfático, que es parte de la red del organismo que combate los gérmenes. El sistema linfático comprende los ganglios linfáticos (glándulas linfáticas), el bazo, el timo y la médula ósea. El linfoma puede afectar todas esas zonas, así como otros órganos del cuerpo.

¿Cuáles son los procedimientos para diagnosticar el linfoma cutáneo de células T?

Las pruebas y los procedimientos que se utilizan para diagnosticar el linfoma cutáneo de células T comprenden los siguientes: Exploración física. El médico te examinará la piel para detectar manchas, regiones escamosas o sólidas y crecimientos en relieve.

¿Qué son los medicamentos para tratar el linfoma cutáneo de células T?

Los medicamentos usados para tratar el linfoma cutáneo de células T incluyen tratamientos para controlar el sistema inmunitario, como medicamentos esteroides e interferón. Los medicamentos de quimioterapia atacan rápidamente las células que se reproducen rápidamente, incluidas las células cancerosas.

¿Qué son los linfomas cutáneos primarios?

La excepción a esta regla la constituyen, dentro de los linfomas cutáneos de células T, el grupo de la micosis fungoide/síndrome de Sézary, que puede considerarse siempre como linfomas cutáneos primarios, aunque la diseminación extracutánea se haya producido antes de establecer el diagnóstico.

¿Qué son los linfomas primarios de células T?

Los linfomas cutáneos primarios de células T constituyen un grupo heterogéneo de procesos caracterizados por la infiltración y proliferación de una población linfoide maligna de células T en la piel, sin evidencia de afectación extracutánea.