Como curar la infeccion de un tatuaje?
¿Cómo curar la infeccion de un tatuaje?
Usa agua tibia, gasas estériles para secar la zona con toques suaves y retirar así restos de la supuración , exceso de tinta y sangre. Cuando la zona esté limpia, aplica una crema antibiótica para tatuajes infectados. Puedes comprarla en farmacias y, de hecho, seguro que el médico te recetará alguna.
¿Cuánto tiempo duele después de hacerse un tatuaje?
No obstante, es normal que el tatuaje se inflame en los primeros 3 a 4 días, puesto que es un reacción natural de la piel al tipo de lesión que fue causada por la aguja; por ende, esto no es indicativo de algo más grave como una alergia o una infección.
¿Qué hacer para que no se infecte un tatuaje?
Cuida bien tu tatuaje
- Mantén la piel tatuada limpia. Usa agua y jabón común con suavidad.
- Usa humectante. Aplica un humectante suave sobre la piel tatuada, varias veces al día.
- Evita la exposición al sol.
- Evita nadar.
- Elije la ropa con cuidado.
- Espera hasta 2 semanas para que se cure.
¿Por qué se puede infectar un tatuaje?
Existen varias razones por las que un tatuaje puede infectarse, no seguir las instrucciones de higiene adecuadas es la más común (muchos piensan que no necesitan tantos cuidados, que la herida va a sanar sola y que todo va a ser perfecto), y aunque no hay mucho que puedas hacer para prevenir la infección, detectar las …
¿Cuál es la parte del cuerpo que más duele tatuarse?
La influencia de los huesos hace que las costillas y el empeine sean los lugares más dolorosos. Sin embargo, los muslos y gemelos son áreas en las que esta dolencia es mínima gracias a su cantidad de grasa y músculo.
¿Qué hacer si me duele el tatuaje?
Beber abundante agua y líquidos puede ayudarte también a reducir el dolor de un tatuaje, y es que ante una situación de mucho dolor, es normal que el cuerpo reaccione y sude en exceso. Esto hará que el cuerpo pierda una mayor cantidad de agua, por lo que es esencial que esté bien hidratado.
¿Qué parte del cuerpo duele menos un tatuaje?
Estudios dicen que los muslos, gemelos y pantorrilla son los sitios menos dolorosos para hacerse un tatuaje. Los glúteos también son una zona bastante llevadera para tatuar debido a la cantidad de grasa y músculo que se acumula.
