¿Cómo afecta a la conducta la marihuana?
¿Cómo afecta a la conducta la marihuana?
Existe una asociación entre trastornos emocionales y conductuales de la adolescencia y consumo de marihuana. El uso de esta sustancia se asocia a depresión, psicosis paranoidea y trastornos conductuales.
¿Cuáles son los efectos fisicos de la marihuana?
Muchos experimentan una euforia placentera y una sensación de relajación. Otros efectos comunes, que pueden variar ampliamente de persona a persona, incluyen una mayor percepción sensorial (por ejemplo, colores más brillantes), risa, alteración de la percepción del tiempo y aumento del apetito.
¿Qué efectos produce la marihuana en una persona?
A los pocos minutos de inhalar el humo de la marihuana, la frecuencia cardíaca se acelera, las vías respiratorias se relajan y se expanden y los vasos sanguíneos de los ojos se dilatan, por lo que los ojos se ven enrojecidos.
¿Por qué me pongo nervioso cuando fumo marihuana?
Cuando se fuma, el THC y otros químicos pasan de los pulmones hacia el torrente sanguíneo, donde son transportados al cerebro y al resto del cuerpo, de manera que los efectos se notan casi al instante. Pasada la euforia y el relax iniciales, algunas personas experimentan ansiedad, miedo, desconfianza o pánico.
¿Qué pasa cuando se deja de fumar?
Cómo reacciona el cuerpo al dejar de fumar. 12 horas después. Desaparece la nicotina circulante en sangre y se normalizan los niveles de monóxido de carbono. Eso sí, se intensifican los síntomas del ‘mono’: mal humor, dolor de cabeza, náuseas…
¿Qué se puede hacer para que una persona deje de fumar?
Planifique actividades libres de humo de tabaco, como dar un paseo, mirar una película, tomar una clase, ir a un concierto o evento deportivo o salir a comer. Ayude con la cocina, la limpieza, el cuidado de los niños u otras tareas que les ayudarán a aliviar el estrés de dejar el hábito.
¿Cuándo se empieza a engordar al dejar de fumar?
Muchas personas aumentan de peso cuando dejan de fumar cigarrillos. En promedio, las personas aumentan de 5 a 10 libras (2.25 a 4.5 kilogramos.) en los meses posteriores a que dejan de fumar. Usted puede posponer el dejar de fumar si está preocupado por subir algunas libras.