Que son los Macrolidos y para que sirven?
¿Qué son los Macrolidos y para qué sirven?
Los antibióticos macrólidos son un grupo de antibióticos que se administran habitualmente para tratar las infecciones agudas y crónicas. Los cuatro macrólidos administrados con mayor frecuencia son: azitromicina, claritromicina, eritromicina y roxitromicina.
¿Dónde se metabolizan más los Macrolidos?
Se metabolizan en el hígado a través del CYP 3A4 y pueden inhibir parcialmente la actividad de la enzima, interfiriendo con el metabolismo de otros fármacos que emplean la misma vía metabólica.
¿Qué propiedades tiene la claritromicina?
Claritromicina es un antibiótico perteneciente al grupo de los macrólidos. Claritromicina ejerce su acción antibacteriana ligándose a la subunidad 50S ribosomal bacteriana y suprimiendo la síntesis proteica. El metabolito 14-hidroxi-claritromicina tiene también actividad antibacteriana.
¿Qué es zitromax y para qué sirve?
Se utiliza para el tratamiento de infecciones causadas por bacterias en diferentes partes del cuerpo, en adultos y en niños con un peso superior a 45 kg. Se utiliza para el tratamiento de las siguientes infecciones: Infecciones de garganta, amígdalas, oídos o senos paranasales.
¿Cuándo se debe tomar zitromax?
Normalmente se suele pautar, como mínimo, media hora antes o más de una hora después de las comidas. Es bueno tomarlo 1 hora antes del desayuno o 2 horas después. La toma es una sola pastilla al día, durante 3 días.
¿Cómo se toma el zitromax 1000 mg?
La dosis habitual es de 1.000 mg tomados como dosis única, en un sólo día. Niños y adolescentes de menos de 45 kg de peso: Los sobres de 1000 mg no estan indicados para este grupo de pacientes. Se pueden usar otras formas farmacéuticas de azitromicina.
¿Qué es zitromax 500 mg?
Qué es Zitromax 500 mg polvo y para qué se utiliza Azitromicina pertenece a un grupo de antibióticos denominados antibióticos macrólidos. Elimina bacterias causantes de infecciones. Los antibióticos se utilizan para tratar infecciones bacterianas y no sirven para tratar infecciones víricas como la gripe o el catarro.
