Que sirve para la bronquitis aguda?
¿Qué sirve para la bronquitis aguda?
El tratamiento incluye descansar, tomar líquidos y aspirina (para adultos) o acetaminofén para bajar la fiebre. Un humidificador de ambientes puede ayudar. Puede necesitar inhalar medicinas para abrir sus vías respiratorias si tiene jadeo o sibilancias. Los antibióticos no le ayudarán si la causa es un virus.
¿Qué afecta la bronquitis aguda?
La bronquitis aguda generalmente comienza como una infección respiratoria viral que afecta la nariz, los senos paranasales y la garganta, y luego se propaga hacia los pulmones causando tos con mucosidad, dificultad para respirar, jadeo y presión en el pecho.
¿Cuál es la bacteria que produce la bronquitis?
pneumoniae constituye el microorganismo bacteriano que con más frecuencia se aísla de los pacientes que sufren agudizaciones de la bronquitis crónica que pueden ser tratados ambulatoriamente.
¿Cómo se llama el virus de la bronquitis?
La bronquitis aguda puede ser causada por (patógenos) contagiosos. En casi la mitad de los casos de bronquitis aguda se identifica un patógeno bacteriano o vírico. Entre los virus típicos se encuentran el virus sincitial respiratorio, el rhinovirus, o el virus de la influenza, entre otros.
¿Qué consecuencias puede traer la bronquitis?
Algunas personas con bronquitis crónica contraen infecciones respiratorias frecuentes, como resfriados y gripe. En casos severos, la bronquitis crónica puede causar pérdida de peso, debilidad en los músculos inferiores e hinchazón en los tobillos, pies o piernas.
¿Qué pasa si no se trata a tiempo la bronquitis?
Aunque un único episodio de bronquitis no es motivo de preocupación, en algunas personas puede provocar neumonía. No obstante, los episodios recurrentes de bronquitis pueden indicar que tienes enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
¿Cuánto tarda en recuperarse de una bronquitis?
La bronquitis se cura en un un periodo de entre tres y seis semanas. No obstante, la tos puede durar por varias semanas más. Además de hacerse crónica y volver a aparecer varias veces en la vida de las personas que la sufren.
