Pautas

Que significa ser una persona vaga?

¿Qué significa ser una persona vaga?

Por un lado, la palabra deriva del término latino vacuus y hace referencia a alguien que se caracteriza por ser perezoso, apático, con baja predisposición para realizar actividades, sin oficio y mal entretenido. Las personas acusadas de vagas suelen ser conformistas y carecer de grandes expectativas.

¿Qué significa vago o vaga?

adj. Holgazán, perezoso, poco trabajador.

¿Cómo se dice Bago?

Tanto vago como bago son formas correctas en español, aunque el uso más frecuente es vago. Ambas se encuentran registradas en el Diccionario de la Real Academia Española. Son palabras homófonas, aquellas cuya pronunciación es igual, pero su significado es distinto.

¿Qué significa vago en argentino?

La palabra vago es central en el idioma santafesino. Se usa con mucha frecuencia, casi tanto como boludo. Todos sabemos lo que significa esa palabra: aquel al que no le gusta laburar, que está tirado sin hacer nada. Ya en las costumbres argentinas se usa, en ocasiones, en un sentido picaresco.

¿Qué significa vago en Venezuela?

Atorrante puede significar vago, vagabundo u holgazán. También puede hacer referencia a algo o alguien que nos resulta pesado o molesto. Asimismo, puede aludir a una persona desvergonzada. Por su parte, en lugares como España, Venezuela, Colombia, Panamá o Perú, atorrante se usa para significar pesado, necio, molesto.

¿Cómo se dice vago en México?

Cuando nos dicen que algo queda guango quiere decir que algo queda flojo (incluidas nuestras nalgas), y que al mismo tiempo “flojo” es sinónimo de vago o perezoso.

¿Qué es la broma?

Una broma es una maniobra, trampa o truco que se le hace a alguien a propósito para que se sienta ridiculizado, engañado o victimizado, normalmente por humor.

¿Cómo hablan los Tukis en Venezuela?

Los Tukis son una tribu urbana altamente difundida en Venezuela y en especial su capital Caracas. Se caracterizan por un comportamiento simiesco y gregario. Es el equivalente venezolano al cani español, al flaite chileno, al naco mexicano, a la rakataka panameña y al ñero o Coleto colombiano.