Que reconocimiento obtuvieron Fleming Florey y Chain?
¿Qué reconocimiento obtuvieron Fleming Florey y Chain?
Fleming, Florey y Chain obtuvieron el Nobel de Medicina en 1945, por su gran descubrimiento. En 1955 Fleming recibió uno de los más altos honores británicos.
¿Cuál era el objetivo de las investigaciones de Florey y Chain?
Florey y Ernst B. Chain formaron un grupo de investigación en 1935 para estudiar la penicilina, una sustancia antibiótica ya conocida desde que fue aislada por el bacteriólogo Alexander Fleming en 1928, pero abandonada como una «rareza de laboratorio».
¿Qué aportaron Howard Florey y Ernst Chain?
Colaboró con Ernst Boris Chain para extraer la penicilina de los cultivos del hongo Penicillium notatum y purificarla mediante métodos químicos, objetivo que ambos investigadores lograron en 1940.
¿Qué hizo de importante Ernst Chain?
Recibió el Premio Nobel en Fisiología o Medicina en 1945 junto a Howard W. Florey y Alexander Fleming por sus investigaciones sobre la penicilina, antibiótico que inició la quimioterapia antiinfecciosa moderna.
¿Cuál fue el aporte de Alexander Fleming ala medicina?
Alexander Fleming debe su fama al descubrimiento de la penicilina, un antibiótico que revolucionó la medicina moderna, tratando diferentes enfermedades que, hasta bien entrado el siglo XX, se consideraban incurables. El científico nació el 6 de agosto de 1881 en Lochfield, Escocia.
¿Cómo se purifica la penicilina?
En el procedimiento antiguo, la penicilina se extraía del filtrado por adsorción sobre carbón vegetal. Se eluía con acetato de amilo, una vez concentrado el eluido se enfriaba a 0 ºC y se acidificaba hasta pH 2,0 con un ácido orgánico.
¿Cómo se logro la producción de la penicilina?
Un día de verano de 1928, al volver de vacaciones, descubrió que unos cultivos de estafilococos se habían contaminado con un hongo. Este fue más tarde identificado como Penicillium notatum, y la sustancia antibacteriana que segrega recibió el nombre de penicilina.
¿Cuál es la función de los antibióticos?
Los antibióticos son medicamentos que combaten las infecciones bacterianas en personas y animales. Funcionan matando las bacterias o dificultando su crecimiento y multiplicación.
