Que pasa si estoy embarazada y tengo una hernia umbilical?
¿Qué pasa si estoy embarazada y tengo una hernia umbilical?
En el caso del embarazo, una de las afecciones más comunes que se pueden presentar es la hernia umbilical. Ésta suele existir con anterioridad, pero no se suele manifestar hasta el momento en que la mujer se queda embarazada y, en principio, no reviste ninguna complicación que afecte a la gestación.
¿Qué pasa si una mujer embarazada tiene una hernia?
Las hernias no son peligrosas ni afectan al feto y, haya embarazo o no, requieren los mismo cuidados, que consisten en estar atento a la aparición de alguna complicación, como el atascamiento.
¿Cómo calmar el dolor de hernia umbilical en el embarazo?
Cómo aliviar el dolor en el ombligo
- Dormir boca arriba o de lado;
- Utilizar una faja propia para el embarazo;
- Participar en actividades dentro del agua, para aliviar el peso sobre la barriga y la espalda;
- Utilizar ropa cómoda de algodón y poco apretada;
¿Cómo saber si tengo hernia en el embarazo?
Generalmente, la hernia umbilical es asintomática, pero se puede apreciar un aumento de volumen del ombligo, o salida de un ‘tumor’ umbilical sobre todo frente a esfuerzos abdominales. Cuando son de mayor tamaño pueden producir dolor en la región umbilical o ‘atascarse’.
¿Qué significa que te duela el ombligo en el embarazo?
El bebé crece en el útero y se produce un desplazamiento de los órganos para ganar espacio, mientras que la piel musculatura se va tensando cada vez más. Todo esto hace que el ombligo y la zona abdominal sea un.
¿Qué es cuando una mujer embarazada le duele el vientre?
El dolor en el vientre o a nivel abdominal en el embarazo puede ser causado por el crecimiento del útero, estreñimiento o gases, y puede aliviarse a través de una alimentación equilibrada, actividad física o con la ingestión de algunos tés.
¿Qué dolores son preocupantes en el embarazo?
El bebé se mueve poco o nada, sangrado o pérdida de líquido, dolor en la boca del estómago, visión borrosa, dolor de cabeza y zumbidos en el oído. Si tienes uno de estos síntomas acude inmediatamente a la consulta médica.
