Que pasa cuando te sangra la nariz estando embarazada?
¿Qué pasa cuando te sangra la nariz estando embarazada?
Debido a los cambios hormonales del embarazo se congestiona la mucosa (capa que entra en contacto con el aire) del aparato respiratorio superior, generando sensación de “nariz tapada”, cambios en la percepción de olores y sangrado espontáneo.
¿Por qué se reseca la nariz en el embarazo?
En el embarazo los cambios hormonales pueden congestionar las mucosas y generar congestión nasal. Descubre cuáles son sus síntomas y cómo aliviar el malestar. Durante el embarazo y debido a los cambios hormonales no es extraño que la mujer se levante a con la nariz taponada o sufra congestión nasal.
¿Qué tomar para la congestion nasal estando embarazada?
Las tiritas nasales, que no contienen fármacos, ayudan a abrir las fosas nasales. Un humidificador o una solución nasal salina (suero) también ayudarán a mentener los orificios nasales húmedos y a respirar mejor. Si la garganta está dolorida o pica, se pueden hacer gárgaras con agua salada templada.
¿Qué es lo primero que te crece cuando estás embarazada?
Algunas mujeres experimentan crecimiento de vello en lugares del cuerpo donde no debe haberlo, como en el rostro, en el abdomen o alrededor de los pezones. Otras experimentan cambios en su cabello que lo hacen más grasoso o más seco. Algunas mujeres incluso se dan cuenta de que su cabello cambia de color.
¿Cuando te empiezas a hinchar en el embarazo?
La hinchazón durante el embarazo, que aparece especialmente en las partes inferiores del cuerpo, es decir en los pies, tobillos y piernas, suele ser una de las molestias más comunes de las mujeres embarazadas, principalmente cuando se encuentran entre el tercero y cuarto mes de gestación.
¿Cómo aliviar la hinchazon de piernas en el embarazo?
Flexionar los pies hacia arriba para estirar los músculos. Mover los dedos del pie y rotar los tobillos, es muy bueno para eliminar la retención de líquidos. Una forma de mejorar la circulación y reducir la pesadez y la hinchazón, es darse baños y masajes con agua fría o caliente.
