Que hace un orientador escolar?
¿Qué hace un orientador escolar?
El orientador escolar diagnosticará el problema y ofrecerá asesoramiento a profesores, familia y los propios implicados para una intervención/adaptación adecuada que permita al alumno seguir sus estudios. Se trata de casos de altas capacidades, dislexias, asperger, retraso cognitivo…
¿Cuándo acudir al orientador escolar?
Motivos para acudir al orientador en el centro escolar Cuando los padres o los docentes observen algún cambio en el niño o adolescente que pueda afectar su rendimiento académico. Cuando el alumno presente alguna condición que le dificulte sus actividades de aprendizaje.
¿Cuáles son las tres misiones del Orientador?
Estos tres ámbitos de actuación son: Proceso de Enseñanza-Aprendizaje, Acción Tutorial y Plan de Orientación Académico Profesional. Estas funciones, que cada vez se hacen más necesarias en un Centro de Secundaria implican un cambio en el concepto de Orientación y en las competencias adquiridas durante estos años.
¿Cuánto cobra un orientador en el instituto?
El sueldo de este profesional se sitúa entre los 24.000 y 30.000 euros anuales. Dependiendo del tipo de centro para el que trabaje (público o privado) y la Comunidad Autónoma donde resida.
¿Cuánto cobra un director de colegio al mes?
Por lo que perciben un sueldo que tiene como base el dinero que reciben como docentes de Educación Primaria, Secundaria o Bachillerato más un plus por su trabajo como director, que suele estar entre los 200 y los 400 euros mensuales (alrededor de unos 6.000 euros al año).
¿Qué debe aprender un pedagogo?
Una de las funciones primordiales del pedagogo es la planificación, ejecución y evaluación de los programas educativos. Para conseguir sus objetivos hace uso de sus nociones de psicología, sociología, filosofía y antropología, entre otros conocimientos adquiridos en su carrera.
¿Cómo influye la comunicación en la enseñanza y el aprendizaje?
La comunicación facilita el progreso y desarrollo del ser humano y es parte esencial de su naturaleza. La comunicación con el entorno social y escolar influye en la formación del concepto que el estudiante tiene de sí mismo. Y ese autoconcepto afectará su rendimiento escolar.
