Que es una hernia y como se clasifican?
¿Qué es una hernia y cómo se clasifican?
En primer lugar divide las hernias de pared abdominal en dos grupos: primarias, aquellas en las que no existe una causa evidente de producción y secundarias o incisionales, aquellas que se producen sobre una incisión de pared abdominal.
¿Qué es una hernia abdominal PDF?
Una hernia de la pared abdominal es una protrusión o salida de un órgano interno o un tejido fuera de la cavidad abdominal a través de un orificio o área débil en la fascia. Las hernias se encuentran entre las afecciones más antiguas registradas en el hombre y la mayoría de ellas ocurren en la región inguinal.
¿Cuáles son las hernias de la pared abdominal?
Las hernias de la pared abdominal que se pueden encontrar desde el sector cefálico hasta el caudal son las epigástricas, las ventrales, las de Spiegel, las lumbares, las inguinales, las femorales y la obturatriz.
¿Qué es una hernia abdominal?
La hernia se define como una anormalidad de la pared abdominal, por la cual sale parte del contenido de esta hacia el exterior, ya sea provocada por una lesión o por debilidad del tejido. En un ejemplo sencillo, es como un “globo” que se asoma desde el interior del abdomen a través de un agujero.
¿Cuál es la hernia abdominal más frecuente?
En la experiencia del cirujano, las hernias abdominales más frecuentes son la hernia inguinal y la hernia umbilical. “Podríamos estimar que la hernia inguinal es un poco más frecuente que la umbilical, y esta patología es un poco más habitual en los hombres que en las mujeres.
¿Qué es una hernia de Spiegel?
La hernia de Spiegel es una rara variedad de defecto herniario de la pared abdominal. Su diagnóstico y tratamiento continúa siendo un tema controvertido, fundamentalmente por su diversa e infrecuente presentación.
¿Qué contiene la hernia de Spiegel?
Se denomina hernia de Spiegel a la protrusión espontanea de grasa pre peritoneal o saco peritoneal que contenga o no un órgano intraabdominal, a través de un defecto congénito o adquirido en la línea o fascia de Spiegel.
¿Qué es hernia ventral sin obstruccion ni gangrena?
Las hernias ventrales son sacos (bolsas) que se forman cuando el recubrimiento interior de su vientre (abdomen) se sale a través de un orificio en la pared abdominal. Las hernias ventrales a menudo suceden en lugares donde alguna vez se realizó un corte (incisión) quirúrgico.
¿Cómo curar una hernia ventral?
¿Cómo se trata una hernia ventral?
- Medicamentos podrían administrarse para tratar el dolor.
- La reducción manual de la hernia podría ser necesario.
- La cirugía puede ser necesario si la hernia detiene el flujo sanguíneo hacia otros órganos, si provoca un orificio en los intestinos o si obstruye los intestinos.
¿Cuándo se debe operar una hernia abdominal?
Las hernias abdominales son comunes y no necesariamente peligrosas, pero generalmente no desaparecen por sí solas. En raras circunstancias, las hernias pueden llevar a complicaciones mortales; por ello, se suele recomendar la operación cuando la hernia produce dolor o empieza a crecer.
¿Dónde se producen las hernias?
Las hernias ocurren más a menudo en ciertas partes del cuerpo, como el abdomen, la ingle, la zona superior del muslo y el área umbilical. También pueden ocurrir en cualquier lugar donde te hayan hecho una incisión para operarte.
¿Cómo se puede prevenir una hernia?
Las medidas de prevención para evitar las hernias son:
- Utilizar técnicas apropiadas para levantar peso.
- Bajar de peso en caso de sobrepeso.
- Aliviar o evitar el estreñimiento comiendo alimentos con fibra, bebiendo líquido regularmente y yendo al baño tan pronto se sienten ganas.
- Hacer ejercicio físico de forma regular.
¿Cómo evitar una hernia umbilical?
La prevención de una hernia umbilical pasa por: evitar la obesidad y mantener un peso saludable, evitar situaciones que favorezcan la distensión abdominal como un sobreesfuerzo físico, el estreñimiento, la tos crónica o frecuentes maniobras de Valsalva (hacer fuerza con el abdomen reteniendo el aire sin espirar) y.
¿Cómo se puede evitar una hernia inguinal?
Levanta los objetos pesados con cuidado, o evita levantar cosas pesadas. Si debes levantar algo pesado, dobla siempre las rodillas, no la cintura. Deja de fumar. Además de su relación con muchas enfermedades graves, fumar suele causar una tos crónica que puede ocasionar o empeorar una hernia inguinal.
¿Cómo curar una hernia sin operar?
Ya no es necesario recurrir al bisturí para tratar las hernias inguinales. A partir de ahora se podrán curar mediante una laparoscopia, una técnica con la que no hace falta abrir la pared abdominal para reintroducir el contenido intestinal y que, según los resultados de un estudio, es igual de eficaz que la operación.
¿Cómo fortalecer la pared abdominal para evitar hernias?
El yoga puede facilitar que los músculos abdominales se estiren y se contraigan junto con la compresión sobre un canal inguinal. Otros ejercicios pueden fortalecer tus músculos abdominales, comprimir el canal inguinal y reducir la presión intraabdominal liberando aire del tracto gastrointestinal.
¿Que no debo comer con una hernia inguinal?
Para ello recomiendo:
- Evitar bebidas alcohólicas, té, café, chocolate, picantes, fritos y cítricos.
- Limitar los alimentos muy grasos.
- No tumbarse nada más terminar de comer.
- Eliminar alimentos que produzcan flatulencia.
- Conseguir mantenerse en el peso ideal.
