Que es una bolita transparente en la boca?
¿Qué es una bolita transparente en la boca?
El mucocele es un bulto que aparece, por lo general, en la cara interna del labio inferior pero también se puede encontrar en el paladar, en el carrillo, en la lengua y en el suelo de la boca, bajo la lengua. No es doloroso ni siquiera al tacto, tiene aspecto traslúcido y brillante.
¿Qué pasa si te muerdes un mucocele?
Los mucoceles son quistes benignos con contenido mucoso que se forman habitualmente porque nos mordemos accidentalmente el labio u otras áreas donde existen glándulas salivares menores. Los mucoceles que llevan bastante tiempo formados, aunque se “pinchen” y desaparezcan, suelen volver a aparecer.
¿Qué es un Mucocele en el labio?
El Mucocele, también conocido como quiste mucoso oral, es una lesión que se manifiesta en el interior de la boca como consecuencia de una acumulación mucosa, provocando un saco indoloro aunque bastante molesto a la hora de comer o hablar.
¿Qué contiene un mucocele?
El mucocele es un bulto de tamaño variable que aparece en la boca como consecuencia de la retención de secreción salivar, fundamentalmente mucina, lo que le otorga un aspecto transparente claro o azulado. De ahí que también se conozca como quiste de retención.
¿Cuánto mide un mucocele?
El tamaño de un mucocele oral varía entre 1 milímetro hasta varios centímetros. A la palpación, los mucoceles tienden a ser fluctuantes, aunque pueden encontrarse los que son firmes.
¿Qué enfermedades hay en los labios?
Algunos problemas comunes de la boca son:
- Herpes labial: Llagas dolorosas en los labios y alrededor de la boca causadas por un virus.
- Aftas bucales: Úlceras dolorosas en la boca, causadas por bacterias o virus.
- Muguet o candidiasis oral: Infección por cándida que causa manchas blancas en la boca.
¿Qué es un quiste mucoso?
Un quiste mucoso es un saco indoloro y delgado que contiene un líquido claro y que se encuentra sobre la superficie interior de los labios. Los quistes mucosos son comunes.
¿Cuál es la causa del mucocele?
En la mayoría de ocasiones, el mucocele en la boca se produce debido a un traumatismo o golpe. Lo más frecuente es que aparezca por morderte el labio. Como consecuencia de este trauma, se produce la rotura de un vaso sanguíneo principal o accesorio de las glándulas salivares.
