Pautas

Que es un fenotipo salvaje?

¿Qué es un fenotipo salvaje?

m. Fenotipo o alelo que se encuentra con mayor frecuencia en la naturaleza y que, por tanto, se designa arbitrariamente como «normal».

¿Qué es un fenotipo extremo?

Los dos fenotipos extremos son más aptos que los que se encuentran al medio. Por ejemplo, si los escarabajos se mueven a un ambiente nuevo con parches de musgo verde claro y arbustos verde oscuro, tanto los escarabajos verde claro como los verde oscuro se ocultarán (y sobrevivirán) mejor que los verde medio.

¿Qué es el fenotipo de la célula?

Un fenotipo es cualquier característica o rasgo observable de un organismo, como su morfología, desarrollo, propiedades bioquímicas, fisiología y comportamiento.

¿Cuáles son los tipos de fenotipos?

Fenotipo morfológico: está ligado con la forma de los individuos. Fenotipo conductual: se encuentra vinculado con las diferentes conductas que se desarrollar con el fin de adaptarse a las demandas que produce el medio ambiente en el que se desenvuelve un individuo.

¿Qué es genotipo y un ejemplo?

Un genotipo es la colección de genes de un individuo. El término también puede referirse a los dos alelos heredados de un gen en particular. El genotipo se expresa cuando la información codificada en el ADN de los genes se utiliza para fabricar proteínas y moléculas de ARN.

¿Cuál es el fenotipo de los padres con daltonismo?

Un hombre con visión normal no puede ser hijo de una daltónica, ya que el daltonismo es una enfermedad recesiva ligada al cromosoma X. Si la madre es daltónica, tendrá los dos alelos recesivos en su genotipo (Xd Xd) y uno de ellos pasaría al hijo, por lo sería daltónico.

¿Qué rasgos físicos puedes heredar y has heredado de tus padres?

De acuerdo con la genetista e investigadora Noelia Cabral, los rasgos físicos que se transmiten de padres a hijos son: el color de los ojos, el de la piel, el del pelo, la altura y el peso, entre otros. Sin embargo, factores externos como la nutrición o la exposición al sol pueden modificarlos.

¿Por qué nos parecemos a nuestros abuelos?

Porque la mitad de los genes proceden de la madre y la otra mitad del padre. ¿Y por qué a veces nos parecemos aún más a nuestros abuelos? Pues porque nuestros padres tenían, a su vez, la mitad de los genes de cada uno de sus progenitores. Los genes son, por así decir, los transmisores de los caracteres hereditarios.

¿Cuál es la molecula que nos transmite los rasgos que nos hacen parecidos a nuestros padres y cómo lo hizo?

Los genes se forman de segmentos de ADN (acido desoxirribonucleico) que es la molécula que codifica la información genética de la célula, controla la estructura, la función y comportamiento de las células y puede crear copias exactas o casi exactas de sí misma.

¿Por qué si tenemos características que heredamos de nuestros padres nunca somos completamente iguales a ellos?

Respuesta. No somos iguales a nuestros padres por las recombinaciones genéticas ocurridas en los cromosomas en la meiosis de gametogenesis cada par de cromosoma intercambia segmentos con los otros cromosomas. todo esto ocurre antes de la fecundación en el proceso de formación de los óvulos y espermatozoides.

¿Cómo se explica el hecho de que algunos hijos no se parecen a sus padres pero si a sus tíos abuelos bisabuelos oa algún familiar y que algunas características aparezcan en algunos miembros de la familia pero no en otros?

El hecho de que algunos hijos no se parecen a sus padres pero si a algún otro familiar como abuelos, bisabuelos se debe a los factores de la herencia y la genética las cuales se originaron de la rama de la biología los primeros experimentos que realizó Grgor Mendel..

¿Por qué los animales se parecen a sus padres?

Todas las plantas y animales producen crías de su propia especie, o tipo. Las crías se parecen a sus padres. La genética explica la forma en que las crías obtienen algunas de las características o rasgos de sus padres, pero no otros.

¿Cuál es la q se encarga de transmitir los caracteres hereditarios?

El espermatozoide y el óvulo humano son las células responsables de la transmisión de los caracteres hereditarios. Poseen una compleja estructura que les permite llevar a cabo el transporte del material genético y la formación del cigoto que dará origen al nuevo individuo con las características de los progenitores.