Pautas

Que es la productividad laboral y como se calcula?

¿Qué es la productividad laboral y cómo se calcula?

Dicho lo cual, la fórmula para calcular la productividad es: Productividad laboral=(Productos o Servicios Producidos)/(Recursos Utilizados).

¿Qué influye para que la producción se lleva a cabo de manera eficaz?

Factores como el bienestar y la satisfacción de los trabajadores, así como el cuidado de su salud laboral y bienestar juegan un papel totalmente relevante y protagonista en la productividad de todas las organizaciones.

¿Cuál es el factor más importante para el logro de la productividad e identidad con la empresa?

Motivación. Los empleados son el principal valor de una empresa y la productividad es sobre todo una cuestión de actitud. Estos dos conceptos son fundamentales y deben guiar la política de recursos humanos de cualquier compañía.

¿Qué factores influyen en la degradación de los residuos sólidos?

Estas condiciones son las siguientes:

  • Temperatura elevada.
  • Humedad suficiente pero no excesiva.
  • Buena aireación.
  • Residuos ricos en nitrógeno.
  • Residuos fácilmente atacados por microorganismos.

¿Qué factores influyen en la descomposición de los alimentos?

La descomposición de los alimentos es un proceso influenciado por factores como la exposición a la luz, humedad, temperatura y la sequedad. Se ocasiona por todos estos factores que favorecen el crecimiento y acción de microorganismos y mohos creando un proceso de descomposición de alimentos.

¿Qué factores incide en la viscosidad del aceite?

La viscosidad de aceite de motor depende directamente de las condiciones térmicas, siendo inversamente proporcional a las variaciones de temperatura. Es decir, la viscosidad disminuye con aumento de temperatura, y viceversa.

¿Cómo se mide la viscosidad del aceite?

La viscosidad se mide en centiStokes (viscosidad cinemática) a 40°C. Estos aceites pueden ser utilizados donde se presenten altas cargas, condiciones ambientales variables y ambientes polvorientos. SAE J300 es el estándar para los aceites automotrices, empleados en motores de combustión interna.