Que es la nube publica?
¿Qué es la nube pública?
Una nube pública es un modelo de implementación de nube donde la infraestructura y los servicios informáticos a la carta de un proveedor externo se comparten entre varias organizaciones a través de la red pública de Internet.
¿Cuáles son los servidores de la nube pública?
Ejemplos de nubes públicas incluyen Amazon Elastic Compute Cloud (EC2), Blue Cloud de IBM, Sun Cloud, Google AppEngine y Windows Azure Services Platform.
¿Que ofrecen las nubes públicas?
Ventajas de las nubes públicas: Costos inferiores: no es necesario adquirir hardware ni software, y solo paga por el servicio que usa. Sin mantenimiento: su proveedor de servicios se encarga de ello. Escalabilidad casi ilimitada: hay disponibles recursos a petición para satisfacer sus necesidades empresariales.
¿Cómo se utiliza la nube pública?
Los usuarios de la nube pública comparten todos los recursos virtuales y los servicios del proveedor. Una empresa puede hacer uso de los servicios que considere necesarios y podrá ampliar sus recursos cuando lo requiera. El pago equivale al consumo que ha realizado la empresa.
¿Quién usa la computacion en la nube?
Si bien hay algunos proveedores de nube pública que son conocidos e importantes, como Alibaba Cloud, Amazon Web Services (AWS), Google Cloud, IBM Cloud y Microsoft Azure, también hay cientos de otros proveedores de nube y servicios en todo el mundo.
¿Qué es la computación en la nube resumen?
Computación en la nube es un término general para cualquier cosa que implique la prestación de servicios alojados a través de internet. Estos servicios se dividen en tres categorías principales: infraestructura como servicio (IaaS), plataforma como servicio (PaaS) y software como servicio (SaaS).
¿Qué es y para qué sirve la computación en la nube?
En términos simples, la nube permite almacenar y acceder a datos y programas a través de Internet en lugar del disco duro de su computadora. La nube es solo una metáfora de Internet. Almacenar datos en una red doméstica o de oficina es algo distinto a utilizar la nube.
