Que es la medicina social?
¿Qué es la medicina social?
La medicina social es la rama de la ciencia médica que se ocupa de la salud de la colec- tividad, de las relaciones entre la salud y el modo de vida, de las medidas sociales en pro de la salud y del efecto de todo esto en el individuo y la familia.
¿Cómo se aplica la medicina social?
El campo de la medicina social busca: Entender cómo las condiciones sociales y económicas impactan la salud y enfermedad, entre los individuos, así como su importancia en la medicina.
¿Cuándo se creó la medicina social?
La expresión medicina social surgió en 1848, reemergió en la tercera década del siglo XX.
¿Qué es un problema de salud pública OMS?
Un problema de salud pública es una situación que afecta negativamente el bienestar de los individuos y de la población y puede analizarse desde su magnitud o su letalidad.
¿Cómo define Winslow la salud pública?
Charles Edward Amory Winslow (4 de febrero de 1877 – 8 de enero de 1957) fue un micólogo, y botánico estadounidense bacteriólogo y experto en Salud pública y, de acuerdo a la Encyclopedia of Public Health, «una figura seminal en la salud pública, en su propio país, y en el mundo occidental en general.»
¿Cuándo se ha iniciado la salud pública en Bolivia?
La salud pública se inició en La Paz en 1942 cuando el Servicio Cooperativo Interamericano de Salud Pública ejecutó sus actividades en Bolivia, siendo nuestra ciudad la primera del país en contar con un Centro de Salud construido y equipado para este propósito, ubicado en la zona Garita de Lima en el centro en el que …
¿Qué es aprovechamiento biológico de los alimentos?
Utilización o aprovechamiento biológico de los alimentos a nivel individual o a nivel de población: Depende de factores como la calidad de los nutrientes, las condiciones higiénicas de los alimentos, saneamiento ambiental, condiciones de salud del individuo, entre otros.
¿Qué alimentos nos mantienen sanos?
Alimentación saludable para un peso saludable
- Resalta la importancia de las frutas, las verduras, los cereales integrales, la leche y los productos lácteos sin grasa o bajos en grasa.
- Incluye una variedad de alimentos con proteínas como mariscos, carnes magras, huevos, legumbres (frijoles y guisantes), productos de soya, nueces y semillas.
