Pautas

Que es la ley de culto?

¿Qué es la ley de culto?

Para garantizar este derecho, la ley de culto se encarga de otorgar a todas las personas ciertas facultades: Profesar libremente la religión que se tenga, ya sea de forma pública o privada, o bien, no profesar religión alguna; manifestarla libremente o abstenerse de hacerlo; cambiar o abandonar la que profesaba.

¿Qué es un centro de culto?

Edificio o local de concurrencia pública, de titularidad pública o privada, reconocido, declarado o certificado por la respectiva iglesia, confesión o comunidad religiosa reconocida legalmente de acuerdo con la Ley Orgánica de Libertad Religiosa, y destinado principalmente y de forma permanente al ejercicio colectivo …

¿Qué dice nuestro país sobre la libertad religiosa en la Constitución Política?

ARTICULO 19. Se garantiza la libertad de cultos. Toda persona tiene derecho a profesar libremente su religión y a difundirla en forma individual o colectiva. Todas las confesiones religiosas e iglesias son igualmente libres ante la ley.

¿Cuáles son las raíces de la libertad religiosa?

La libertad individual en cuestiones religiosas comienza a aparecer a través de la tolerancia ejercida hacia los creyentes de otras religiones de un Estado que aún es confesional. Las raíces de esta tolerancia son de origen cristiano; fueron descubriéndose y fue tomándose conciencia de ellas al hilo de la Re- forma.

¿Cómo surgio la libertad de religión?

La Constitución de Honduras establece la libertad de religión, y otras leyes y políticas contribuyeron a la generalmente libre práctica religiosa. No se reportaron abusos o discriminación por parte de la sociedad basados en la afiliación, creencias o prácticas religiosas.

¿Cuándo surge la libertad religiosa?

La Constitución política de 1917 ha regido el destino de nuestro país hasta nuestros días, pero en 1992 fue cuando se dieron las primeras reforma en cuanto a la libertad religiosa se refiere.

¿Cuál es el alcance del reconocimiento de la libertad religiosa?

La libertad religiosa como derecho humano, esto es, un derecho inherente a la persona humana por su propia naturaleza y dignidad, aparece como uno de los primeros derechos respecto de los que se ha reclamado su reconocimiento, respeto y garantía en la historia.

¿Cuál es el papel del Estado frente a la libertad religiosa?

El Estado reconoce la diversidad de las creencias religiosas, las cuales no constituirán motivo de desigualdad o discriminación ante la ley que anulen o restrinjan el reconocimiento o ejercicio de los derechos fundamentales.