Pautas

Que es la igualdad como valor social?

¿Qué es la igualdad como valor social?

La igualdad social es un concepto de justicia social según el cual todos los miembros de una sociedad tienen derecho a gozar de las mismas oportunidades. Teóricamente, según la igualdad social, todas las personas deberían ser tratadas de la misma forma.

¿Cuál es el objetivo del valor de la igualdad?

La igualdad puede y debe lograrse a fin de garantizar una vida digna para todos. Las políticas económicas y sociales deben ser universales y prestar especial atención a las necesidades de las comunidades desfavorecidas y marginadas.

¿Cómo se relaciona la igualdad de género con las decisiones sobre que carreras estudiar?

La igualdad de genero se relaciona ya que todos los seres humanos tenemos derecho seamos mujeres o hombre a elegir la carrera universitaria que queramos.

¿Qué características tendría una sociedad en la que existe la igualdad de género?

Hombres y mujeres deben recibir los mismos derechos, beneficios, igualdad de oportunidades, mismas sentencias y ser tratados con el mismo respeto en todos los aspectos de la vida cotidiana: trabajo, salud, educación.

¿Cómo han influido los estereotipos de género en los intereses y las metas?

Además de la discriminación de otros grupos y personas, los estereotipos y los prejuicios pueden tener otras consecuencias más o menos graves en nuestra vida cotidiana: La evitación; evitar al grupo o a la persona, no hablarle, no querer verlo/a.

¿Cómo han influido los estereotipos de género?

​ Los estereotipos de género se incorporan a través del aprendizaje en la socialización y no existe justificación racional; sin embargo, influyen en actitudes y conductas; por ello son utilizados con frecuencia en la mercadotecnia, la publicidad, el cine y los medios de comunicación.

¿Cómo influyen los estereotipos en los jóvenes?

Las consecuencias de que los niños se conformen con los estereotipos que se les asignan, incluyen: Involucrarse en actos de violencia física en mayor medida que las niñas. Morir con mayor frecuencia de heridas accidentales. Ser más propenso al abuso de sustancias y al suicidio.