Pautas

Que es la contaminacion y sus consecuencias?

¿Qué es la contaminación y sus consecuencias?

Se denomina contaminación ambiental a la presencia de componentes nocivos (ya sean químicos, físicos o biológicos) en el medio ambiente (entorno natural y artificial), que supongan un perjuicio para los seres vivos que lo habitan, incluyendo a los seres humanos.

¿Cuáles son los contaminantes termicos?

Se conoce como contaminación térmica o polución térmica a una forma de deterioro del medio ambiente, especialmente del agua (ya que el aire disipa mucho más rápidamente el calor). Es ocasionada por la presencia de actividades de diversa naturaleza que ocasionan un incremento sostenido en su temperatura.

¿Qué tipo de contaminante es la temperatura?

La contaminación térmica es el derramamiento indebido de agua usada para enfriar el calor generado en procesos industriales que daña a los sistemas ecológicos degradando su calidad. Con el calentamiento del agua se eleva su temperatura media y la concentración del nivel de oxígeno disuelto.

¿Cómo puede el calor ser un contaminante y dañar el planeta?

La falta de acceso a sistemas de aire acondicionado aumenta también el riesgo de muerte por calor, lo que introduce un factor socio-económico. El calor prolongado también puede provocar un aumento en la dispersión de alérgenos, como esporas de hongos y polen, incrementando las reacciones alérgicas y asma.

¿Cuál es el problema de la energía termica?

La contaminación térmica es el deterioro de la calidad del aire o del agua ambiental, ya sea por incremento o descenso de la temperatura, afectando en forma negativa a los seres vivientes y al ambiente. Los cambios climáticos son una consecuencia de estos desequilibrios.

¿Qué produce la energía térmica al contacto con el medio?

La energía térmica (también energía calórica o energía calorífica) es la manifestación de la energía en forma de calor. La energía que el cuerpo recibe o pierde en el proceso de intercambio de calor con el medio ambiente se denomina cantidad de calor o simplemente calor.