Que es el pasivo en Contabilidad y ejemplos?
¿Qué es el pasivo en Contabilidad y ejemplos?
Los pasivos son las deudas de la empresa. Ejemplos de pasivos son los préstamos bancarios, los saldos pendientes de pago a proveedores, y las deudas en concepto de impuestos y Seguridad Social.
¿Cuál es el balance general clasificado?
El balance clasificado o Balance General Clasificado, hace referencia a la clasificación que se hace de cada una de las partes del balance en función de la disponibilidad del activo o de la exigibilidad del pasivo. Estos activos están clasificados en dos grandes grupos: Activos corrientes. Activos no corrientes.
¿Cuáles son las cuentas más importantes del pasivo?
Algunas de las cuentas de Pasivo son:
- Proveedores.
- Acreedores.
- Acreedores, Efectos Comerciales a Pagar.
- Impuestos a pagar.
- Intereses a pagar.
- Préstamos a pagar.
¿Qué es una cuenta corriente y no corriente?
En contabilidad, cuando se está analizando el estado financiero de una empresa, se pueden encontrar conceptos como activo, pasivo y patrimonio neto. Dentro del primero, está el activo corriente (que es el que se hace efectivo a corto plazo) y el no corriente (el que se hace efectivo en un período superior a un año).
¿Cómo se dividen las cuentas de activo y pasivo?
Cuentas Activos: representan todos los bienes y derechos que posee un ente económico. Pueden ser tangibles (dinero, propiedades, etc.) o intangibles (propiedad intelectual, marca, etc.) Pasivos: son todas las obligaciones que tiene la empresa frente a terceros como proveedores, bancos u otros acreedores.
¿Cómo se dividen las cuentas de activo?
Atendiendo a su mayor y menor grado de disponibilidad, los valores que forman el Activo se clasifican en tres grupos: Activo circulante. Activo fijo. Activo diferido o Cargos diferidos.
¿Cómo se dividen las cuentas contables?
Las cuentas contables se clasifican en dos grupos: Cuentas Reales y Cuentas Nominales. En las Cuentas Reales se incluyen los Activos, Pasivos y el Capital.
