Pautas

Que es el parche de buprenorfina?

¿Qué es el parche de buprenorfina?

Los parches de buprenorfina se usan para aliviar el dolor fuerte en personas que se espera que necesiten medicamento para el dolor todo el tiempo durante un período prolongado y que no puedan recibir tratamiento con otros medicamentos. Pertenece a una clase de medicamentos llamados analgésicos opiáceos (narcóticos).

¿Cómo se aplica el parche Transtec?

Presione el parche transdérmico contra su piel con la palma de su mano y cuente lentamente hasta 30. Asegúrese que todo el parche transdérmico está en contacto con su piel, especialmente los bordes. Puede llevar el parche transdérmico como máximo 4 días.

¿Dónde se metaboliza la buprenorfina?

Su acción es de larga duración, por lo cual la retirada brusca del medicamento raramente origina síndrome de abstinencia. La acción analgésica se manifiesta a los 5-15 minutos (vía parenteral) o 15-45 minutos (vía sublingual). Se metaboliza en el hígado y se elimina principalmente por excreción biliar.

¿Cuál es el metabolito de la buprenorfina con actividad Analgesica?

Efectos de otras sustancias activas en la farmacocinética de buprenorfina Buprenorfina se metaboliza principalmente por glucuronidación y en menor medida (sobre un 30 %) por CYP3A4.

¿Cuál es el antagonista de la buprenorfina?

Naltrexona Page 5 5 de 10 El antagonista opiáceo naltrexona puede antagonizar el efecto farmacológico de la buprenorfina.

¿Qué tipo de opioide es la buprenorfina?

La buprenorfina es un opioide potente con actividad agonista sobre receptores mu-opioides y actividad antagonista sobre los receptores kappa opioides. La buprenorfina parece tener las características generales de la morfina, pero tiene su propia farmacología específica y sus propios atributos clínicos.

¿Qué otro nombre tiene la buprenorfina?

Buprenorfina. Nombre comercial: Buprex, Feliben, Transtec.

¿Cómo funcionan los opioides?

Cuando los opioides se distribuyen por la sangre y se unen a los receptores de opioides en las neuronas cerebrales, las células liberan señales que amortiguan tu percepción del dolor y aumentan la sensación de placer.